La Municipalidad de Rengo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su oficina de Seguridad Pública desarrollaron durante la tarde del pasado jueves en las dependencias del Edificio Consistorial de la comuna, el Seminario “Juntas de Vecinos Preparadas ante Emergencias”, organizado con la colaboración de expositores representantes de ONEMI CONAF y SISS.

En la ocasión, comenzó la charla el representante de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Patricio Bustos, luego la Directora Regional ONEMI, Alejandra Riquelme y cerró el seminario, la Jefa de sección de prevención CONAF, Claudia González. En la jornada estaban presentes más de 40 dirigentes sociales de la comuna quienes se mostraron muy agradecidos por la información entregada, organizando desde ya reuniones con sus respectivas juntas de vecinos para entregar esta importante información.

Por su parte la coordinadora de Seguridad Pública Claudia Feria Fredes señaló “Para la oficina de Seguridad Pública es fundamental instalar capacidades en las directivas de las juntas de vecinos para que la comunidad esté bien preparada en caso de una emergencia comunal o a nivel país”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta