El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, junto al Intendente Juan Manuel Masferrer, entregaron el detalle de los proyectos que se suman a la cartera de vivienda y ciudad, gracias a la histórica inyección de recursos por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Como una forma de acelerar la economía nacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo incrementó su presupuesto anual en más de 70 millones de UF, de esta cifra, la Región de O’Higgins recibirá 109 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de un 37% en el programa habitacional 2019.

Así lo informaron la mañana de este jueves el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, que en O’Higgins significa como principal medida 24 nuevos proyectos habitacionales de integración que se suman a la cartera de Vivienda y Ciudad, gracias a la histórica inyección de recursos por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “como Gobierno estamos enfocados en poner a Chile en Marcha (…) Sabemos que la situación económica es difícil, pero estamos haciendo un esfuerzo al inyectar una cantidad importante de recursos para reactivar la economía y generar empleo, reactivación que en O’Higgins estará enfocada en los ministerios de Obras Públicas, Salud y Vivienda. Por un lado, va a generar empleos, pero además va a ayudar a miles de personas en este caso con temas de soluciones habitacionales”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

“Serán más de tres mil 500 familias de la región –agregó Masferrer- las que podrán acceder a estos nuevos proyectos que hoy anunciamos gracias al esfuerzo que está colocando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Son buenas noticias, sobre todo para las comunas más pequeñas que podrán contar con más y mejores viviendas, por eso agradezco mucho que nos hayan acompañado en este anuncio la mayoría de los alcaldes que se verán beneficiados”, señaló Masferrer.

“Esta es una señal concreta de inversión pública, para que sean precisamente los privados los que entiendan esta señal, y nos acompañen especialmente del mundo inmobiliario en las próximas construcciones que realizaremos en la región”, cerró sus palabras el jefe de O’Higgins.

24 NUEVOS PROYECTOS INTEGRACIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL

Al programa habitacional de este año, se sumaron 24 nuevos proyectos al programa de Integración Social y Territorial, que se construirán en nueve comunas de la región: Rancagua, Rengo, San Fernando, Graneros, San Vicente de Tagua Tagua, Machalí, Requínoa, Pichilemu y Quinta de Tilcoco.

Respecto a las medidas que se realizarán, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, indicó que: “si consideramos todas las variables que tiene este plan de reactivación, son en torno a 50 mil millones de pesos en inversión pública, cerca de 47 mil millones en temas de Vivienda a través de un eje que son las viviendas integradas. Esto es importante, ya que hablamos de familias de ingresos distintos que vivirán en un mismo proyecto”.

Otro de los ejes importantes que se anunciaron es el aumento regional de subsidios en la modalidad del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

“Se suman 170 nuevos subsidios térmicos para la región, de 420 iniciales, llegaremos a 590, justamente con el compromiso de la cartera y del Gobierno y de nuestro Presidente Sebastián Piñera con la lucha del cambio climático para poder reducir los contaminantes y las poluciones durante el invierno”, explicó el Subsecretario Guillermo Rolando.

Respecto al ámbito de ciudad, se suman a la planificación tres nuevos proyectos, en el que destaca el mejoramiento de la Avenida República de Chile en Coltauco, con una inversión de más de 535 millones de pesos, que busca intervenir la principal vía urbana de tránsito peatonal y servicios, en una extensión de más de 5.000 mt2.

En el anuncio estuvieron presentes el senador Alejandro García-Huidobro, los alcaldes José Miguel Urrutia (Machalí); Jaime González (San Vicente); Roberto Córdova (Pichilemu); Nelson Barrios (Quinta de Tilcoco); Claudio Segovia (Graneros); Luis Berwart (San Fernando) y el subrogante de Rancagua, Daniel Gaete, y dirigentes locales.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta