Seremi de Educación lideró mesa de trabajo que logró acuerdos para deponer la toma del establecimiento

Este jueves 05 de septiembre, los estudiantes de la Escuela Capitán Ignacio Carrera Pinto de Coltauco, regresaron a clases, luego de estar tres días en toma, a raíz de la asunción del nuevo director del establecimiento, quien fue nombrado por Alta Dirección Pública en reemplazo de Mónica Gutierrez, quien por 12 años dirigió el recinto educacional que imparte enseñanza básica.

Por este motivo y después de escuchar el petitorio de los alumnos, docentes; asistentes de la Educación y apoderados, el seremi de Educación Leonardo Fuentes, decidió convocar a una mesa de trabajo que intermediara en el conflicto que mantenía la comunidad escolar y la municipalidad, sostenedora del establecimiento educacional.

El seremi de Educación Leonardo Fuentes señaló que “hemos intermediado este conflicto con el propósito de encontrar acuerdos entre el municipio y la comunidad escolar con el propósito de que los estudiantes regresen a clases”.

En dicha instancia, además del seremi de Educación, participaron en la mesa de trabajo; el Director Regional de la Superintendencia de Educación Christian Delso; el alcalde de Coltauco Rubén Jorquera; junto a representantes de los apoderados; docentes; asistentes de la Educación y alumnos. Resultando de este encuentro el acuerdo de mantener en el cargo de asesora Técnica del establecimiento a Mónica Gutiérrez hasta que finalice el año escolar 2019, además de concretar el nombramiento y asunción de Michael Díaz como nuevo director del establecimiento.

Por su parte, la superintendencia de educación fiscalizará los protocolos adoptados por la comisión de evaluación durante el concurso del servicio civil.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta