Así lo entendieron usuarias del Hospital de Litueche, quienes realizaron preparaciones nutritivas y con bajo índice glucémico en un taller enfocado en pacientes diabéticos.

Por cuarto año consecutivo, usuarias pertenecientes al programa Cardiovascular del Hospital de Litueche, participaron del ciclo de talleres de cocina saludable enfocado en pacientes diabéticos, luciéndose con recetas sanas, ricas y de rápida preparación.

La finalidad de estos talleres es poder enseñar a los usuarios a preparar recetas más saludables y bajas en grasas, donde los diestros usuarios utilizan el sabor natural de los alimentos de manera de lograr una combinación de sabores y texturas que sean atractivas para este tipo de pacientes crónicos.

Dentro de la amplia gama de  ingredientes utilizados en las preparaciones destacan frutas y verduras de estación, harinas integrales sin gluten y condimentos saludables. Por ello, la nutricionista del Hospital de Litueche, Carolina Calderón, señaló que “este tipo de talleres son muy importantes para contribuir con una dieta equilibrada y contribuyen a mejorar considerablemente la alimentación del paciente diabético. Valoramos que se difundan  y conozcan ciertas recetas muy nutritivas”.

La profesional enfatizó que “esperamos que a través de una alimentación más sana los pacientes logren mantener compensada su patología, aumentando la ingesta de alimentos con bajo índice glucémico”.

En tanto, el director del establecimiento de salud, el  Dr. Raúl  Zelaya, valoró la iniciativa, explicando que “estos talleres de cocina saludable han tenido una muy buena recepción de nuestros pacientes, ya que la mayor parte de las patologías crónicas se benefician con una buena la nutrición, disminuyendo la necesidad de fármacos y mejorando los resultados de sus exámenes”.

Cabe destacar que este ciclo de talleres de cocina saludable se realizará todos los días jueves de 10:30 a 12:30 Hrs, en la sala comunitaria del establecimiento de salud de la comuna de Litueche.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta