Esta mañana de miércoles se virilizó el clip donde Adolfo Cerón, alcalde de Pichidegua, emplaza a las autoridades regionales “a que reaccionen”.

El video que a las 10:00 am ya tiene 5.500 reproducciones,  puede verse en Página de Facebook de Municipalidad de Pichidegua.

En diciembre próximo se realizará en Chile, la reunión internacional más importante del mundo sobre el Calentamiento Global, la famosa COP25 de las Naciones Unidas, con participación de 127 países del mundo.

El gobierno lanzó este lunes la “Agenda Ciudadana COP25”, que busca promover acciones amistosas con el medio ambiente. En ese contexto, el jefe comunal publicó las imágenes donde anuncia “acciones legales y manifestaciones públicas”, de un movimiento ciudadano que se ha conformado a nivel regional.

“Hemos formado un movimiento ciudadano que hoy inicia su lucha, hoy inicia su defensa frente a las faenas que arrasan con los bosques nativos, flora y fauna, para emplazar mega plantaciones de paltos en nuestros cerros”, consigna la autoridad en el video viral.

Luego, relaciona este fenómeno con la sequía, afirmando “Atención, están agudizando la crisis hídrica, aumentando la sequía que estamos viviendo y ocasionando graves daños al medioambiente. Y no lo vamos a permitir”.

En las mismas declaraciones, se anuncia el primer acto de manifestación pública, programada para mañana jueves desde las 17:00 horas en el cruce de Pataguas Cerro, donde indican habrá conversatorios e intervenciones artísticas entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta