El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a David Alejandro Silva Muñoz a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo  con fuerza en las cosas, con escalamiento, de especies que se encuentran en lugar habitado. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en la ciudad.

En fallo unánime d el tribunal integrado por los magistrados Óscar Castro Allendes (presidente), Raúl Baldomino Díaz y Fadua Salas Eljatib (redactora)– aplicó, además, a Silva Muñoz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 6.50 horas del 12 de marzo de 2019, el condenado llegó hasta la casa habitación ubicada en Santa Teresa de Los Andes N° 3106 en Rancagua, donde saltó el cerco perimetral, para luego ingresar a la casa a través de una ventana de corredera. Una vez en el interior de la vivienda la registró, tomó entre otras especies una mochila Saxoline, un bolso, dos celulares marca Samsung, $70.000 (setenta mil pesos) en dinero en efectivo, cargadores de estos celulares, diferentes tarjetas de crédito, para luego huir del lugar, siendo sorprendido a unas cuadras del lugar por el ofendido, quien  salió en su persecución y procedió a su retención y posterior entrega a Carabineros.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta