Las escuelas Carlos Condell, Teresa Naretto de Nicoletti, Santa Teresa de Avila y escuela Apalta, durante agosto, participaron de los simulacros organizados por el Departamento de Educación de Rengo con el apoyo de Bomberos y Carabineros. Estos ejercicios de simulacro y evacuación que participa toda la comunidad escolar, permite practicar en caso de presentarse una emergencia real, tales como un sismo u otro evento peligroso. 

Esta iniciativa contempla que los estudiantes puedan enfrentar eventuales riesgos, en el menor tiempo posible y con la mayor disposición para que se tomen las decisiones correcta que son de vital importancia en este tipo de situaciones.

Los objetivos de estas prácticas son fomentar una cultura preventiva y formar hábitos de respuesta que ayuden a mitigar los riesgos ocasionados por fenómenos peligrosos (sismos, incendios, contaminación, otros). Además de motivar a los funcionarios y alumnos para que lleven a cabo las acciones correspondientes de su propia seguridad y, mejorar los tiempos de control de la emergencia y de la evacuación hacia las zonas segura.

El Departamento de Educación agradece y felicita a todas las comunidades  escolares por la buena disposición que muestran cada vez que se efectúa un simulacro, para esta actividad los funcionarios son clave importante para el éxito ya que sin el apoyo de toda la comunidad educacional este trabajo no resultaría.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta