La actividad organizada por el parlamentario por O’Higgins, Juan Luis Castro, tuvo como invitados especiales a los Diputados Maya Fernández y Marcelo Díaz.
También participó en la mesa la expresidente regional del PS, Patricia Torrealba.

La disidencia del Partido Socialista de Chile realizó una jornada de diálogo político y ciudadano denominado “Los Socialistas, La Batalla al Clientelismo y las Municipales 2020”.

La instancia organizada por la oficina del parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, tuvo como invitados especiales a los diputados, Maya Fernández y Marcelo Díaz.

El evento convocó a más de medio centenar de militantes, nóveles e históricos, provenientes de 10 comunas de la región, quienes profundizaron sobre la urgente necesidad de fortalecer la estructura partidaria.

Tras la reunión, el diputado Juan Luis Castro señaló que “hemos logramos levantar nuevamente nuestras propuestas para reconstruir al Partido Socialista, luego de todos los escenarios adversos que vivió tras la elección, y para terminar con el clientelismo que tanto daño le ha hecho a este partido y a muchos otros”.

Castro, destacó que ha surgido un “sentido de emancipación, de decir basta, de terminar con las malas prácticas dentro del PS en la región de O’Higgins, y de levantar nuevamente, con toda la fuerza, un proyecto político convoque a la izquierda y a la oposición, para así enfrentar unidos la elección municipal del 2020”.

Según el diputado Marcelo Díaz, “este tipo de instancias son tremendamente importantes y están ocurriendo a lo largo de todo Chile. Creo que la elección dejó un saldo… y es la voluntad de muchos militantes para recuperar el partido y convertirlo en la fuerza de transformación de la sociedad, que es para la que fue fundado”.

“Me alegro mucho de ver este salón repleto de compañeros y compañeras de distintas comunas que tienen esa voluntad, y que a pesar de la dificultad, mantienen vivo ese compromiso, y están conscientes de que nos estamos jugando la subsistencia y la vigencia del proyecto socialista, al menos en lo que dicen con este instrumento que es el PS”, dijo Díaz.

Por su parte la expresidente de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, dijo que “me que queda la sensación de una militancia de ideales, de convicciones, una militancia que quiere seguir participando, quiere seguir soñando con los ideales socialistas, que quiere ser escuchada respecto a lo que opinan sobre los distintos proyectos”.

El Partido Socialista debe seguir desarrollándose, “debe que tener formación política y debate político permanente. Además debemos hablar de política y de nuestro proyecto de país a la ciudadanía y a la militancia”, dijo Fernández, agregando que “el PS siempre fue un partido de terreno, de la calle, de tejido social y eso hay que recuperarlo absolutamente”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta