El alcalde de Rengo Carlos Soto González, junto al director del DAEM, Luis Sánchez se reunieron con el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes con la finalidad de plantear un gran desafío y crear en Rengo el primer centro de adultos de educación técnica nocturna, de la región de O’Higgins.

“Lo presentamos para que sea implementado en el Liceo Industrial, que tiene una infraestructura maravillosa y el seremi lo aceptó, por lo que estamos esperando la resolución. Todos los jóvenes y no tanto, pueden obtener su título técnico, por lo que no solo sacan su enseñanza media, sino que se le agrega un plus. Seguimos innovando y a mí no me cabe la menor duda, que cuando llamemos a la inscripción el próximo año vamos a partir con un industrial nocturno lo que será maravilloso y viene a reafirmar cómo estamos trabajando en la enseñanza media”, declaró el alcalde Carlos Soto.

Soto agregó “El año pasado, hicimos una solicitud que tiene que ver cómo ocupamos mejor la infraestructura de nuestros establecimientos educacionales. Es importante recordar que cuando partí como alcalde la Escuela de Adultos funcionaba en un sector del paso nivel de avenida Riquelme, con todos los riesgos y el frio, nadie se entusiasmaba por terminar sus estudios de noche, no había más de 70 alumnos”. Posteriormente, las clases fueron derivadas al centro de la ciudad, en un primer lugar estuvo en la escuela Carlos Condell y hoy en el Liceo C15, frente a la Plaza de Armas, con una matrícula de más de 500 alumnos.

El alcalde aclara, “Ellos están terminando sus estudios de enseñanza media formal en la educación nocturna. Pero, hemos constatado que solamente terminan el cuarto medio sin ninguna especialidad”. Este desafío se estaría implementando el 2020.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta