Durante la jornada de la mañana del día lunes, las autoridades encabezados por la Seremi de la Cultura, las artes y el Patrimonio, Lucia Muñoz, la Concejala Flor Pino, los Concejales, Julio Ibarra y Gavino Martínez, además de la presencia del director del colegio el Naranjal de la ciudad, Patricio Letelier y vecinos. Se procedió a una ceremonia simbólica en una de las plazas que se encuentra en avenida Riquelme de Rengo en donde se plantó un árbol nativo.

La iniciativa se replica en todas las comunas del país, dando comienzo al lanzamiento de la Agenda Ciudadana de la COP 25 CHILE (CONFERENCIA DE LAS PARTES), la mayor cumbre sobre cambio climático del mundo, que se realizará en diciembre en la ciudad de Santiago.

El Gobierno, a través de esta actividad, busca sensibilizar y convocar a todos los actores en todas las regiones, a participar de este encuentro, que es fundamental a nivel mundial para la lucha contra el cambio climático.

Lucía Muñoz Sandoval, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, detalló con respecto a esta actividad; “Es el lanzamiento de la agenda ciudadana por motivo de la COP 25 que se realizará en nuestro país en diciembre próximo en el parque Bicentenario de Cerrillo. Una cumbre de gran importancia sobre todo para que la ciudadanía se involucre y se comprometa en el aporte de medidas para que permitan detener este cambio climático idealmente. Hoy se planta simbólicamente un árbol nativo que es un llamado e inicio de este compromiso de asumir como sociedad que si todos plantamos un árbol y lo ayudamos a cuidar mejoramos nuestro entorno claramente y esto hoy claramente nos permite sensibilizar a la ciudadanía y por cierto nos permite trabajar con los colegios para inculcar esto también en las nuevas generaciones como fue el caso hoy de Rengo”.

El Concejal de la Comuna de Rengo, Gavino Martínez, dijo al diario con respecto a este momento; “En representación del municipio estuvimos presentes en esta actividad que dice relación con aportar al medio ambiente y tratar la problemática del cambio climático y hacer conciencia de lo que está pasando actualmente. Todos hemos podido ver lo que ha estado aconteciendo en Brasil y sensibilizar a la comunidad en torno a lo que acontece con el cambio climático que estamos viviendo actualmente. Estamos enfrentando este cambio climático a nivel país y experimentamos una amplia sequía que se está notando fuertemente y es de suma importancia crear conciencia de lo que vamos a tener que enfrentar con este gesto que está haciendo el Gobierno Regional y que nosotros apoyamos en toda la media que se puede y nos incorporamos a la plantación de este Quillay que es un árbol nativo y que nos permite mantenerlo sin mayormente el consumo de agua y eso dice relación también con la participación ciudadana con la mejorar el medio ambiente con un gesto tan simple como cuidar o plantar un árbol”.