Cada agrupación colchagüina beneficiada con el Fondes, recibió un cheque de alrededor de 700 mil pesos, con el que podrán desarrollar proyectos de implementación o equipamiento para sus diversas actividades sociales.

El Intentente Juan Masferrer, la Subsecretaria de la Niñez Carol Bown y el Gobernador provincial Yamil Ethit, entregaron a 33 agrupaciones sociales de Colchagua el Fondo Social Presidente de la República (Fondes), por un monto total de casi 23 millones de pesos. Una importante herramienta que promueve el desarrollo de sus actividades.

La masiva entrega fue realizada en la Prefectura de Carabineros Colchagua en la capital provincial y también contó con la presencia de la seremi de Desarrollo Social y Familia Mónica Toro, alcaldesa de Chépica Rebeca Cofré, Presidenta del Consejo Regional Carla Morales, diputada Alejandra Sepúlveda y concejales colchagüinos. Ahí, los dirigentes sociales de las 10 comunas de la provincia, recibieron este beneficio que financia proyectos para la adquisición de: equipamiento, para realizar actividades; o implementación, para sus sedes sociales.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “este es un reconocimiento a nuestros dirigentes, a nuestras organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, clubes deportivos y distintas agrupaciones. Lo he dicho, esta es la sociedad civil que construye el país, que hace actividades,  que es solidaria, así que muy contento con esta entrega”.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido desplegarnos por todo el territorio nacional, es por eso que hemos llegado a la provincia de Colchagua para hacer entrega de estos fondos Presidente de la República a las organizaciones sociales. Porque hemos dicho que Chile lo hacemos todos y, qué mejor que reconocer a los dirigentes sociales que sacan adelante a su gente, tienen iniciativas de deporte, de cultura, de adulto mayor, tan relevantes para poder de hacer de Chile un país mejor”, dijo la subsecretaria de la Niñez Carol Bown.

Por su parte el gobernador de Colchagua Yamil Ethit, destacó que “brindar apoyo a las organizaciones sociales, es prioridad para este gobierno, ya que son el motor de nuestra sociedad. Por eso el Fondo Social Presidente de la República, es una herramienta muy importante para desarrollar sus actividades, ya que va en directo beneficio de sus comunidades. Los dirigentes sociales son quienes nos entregan el principal insumo para crear políticas públicas, por eso debemos apoyarlos y poner especial atención cuando nos necesitan”.

El Fondes permite que organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro postulen a proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del estado.

En Colchagua, cada agrupación recibió un cheque de alrededor de 700 mil pesos, mientras que a nivel regional, este año el fondo favoreció a 112 organizaciones por un monto total de casi 84 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta