“Esta es la sociedad civil que construye el país, que hace actividades, y que es solidaria y nosotros reconocemos en ustedes ese rol, y esa labor, que hacen en beneficio de sus comunidades, por eso, vamos a seguir trabajando en fortalecer y en potenciar instancias de participación y apoyo para todos ustedes”, manifestó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Esta semana el Intendente Juan Manuel Masferrer acompañado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, realizaron la entrega del Fondo Presidente de la República 2019 en las provincias de Cachapoal y Colchagua,  que benefició a un total de 112 organizaciones en toda la región.

A modo de desglose en la provincia de Cachapoal fueron 51 organizaciones beneficiadas, que recibieron de mano del Intendente Juan Manuel Masferrer y del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, la buena nueva que permitirá concretar sus ideas.

En tanto, en la provincia de Colchagua, 33 organizaciones fueron seleccionadas para recibir el beneficio, siendo destacadas mediante una ceremonia en la comuna de San Fernando en la que participó el Intendente Masferrer y la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown.

De esta forma el centenar de organizaciones, tales como clubes deportivos, de adulto mayor, juntas de vecinos, uniones comunales, centros de padres de colegios, entre otras recibieron los recursos para concretar sus proyectos que apuntan a potenciar su trabajo.

El Intendente Juan Manuel Masferrer manifestó que “este es un reconocimiento a nuestros dirigentes, a nuestras organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, clubes deportivos y distintas agrupaciones. Lo he dicho, esta es la sociedad civil que construye el país, que hace actividades, y que es solidaria, así que muy contento con esta entrega”.

La primera autoridad regional agregó que “nosotros reconocemos en las organizaciones y sus dirigentes ese rol y esa labor, que hacen en beneficio de sus comunidades, por eso vamos a seguir trabajando en fortalecer y en potenciar instancias de participación y apoyo para todos ustedes”, manifestó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Por su pare el Subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla destacó que esta entrega de recursos “como gobierno y en especial para el Presidente Sebastián Piñera, es muy significativa. En este momento hacemos un reconocimiento a más de 100 organizaciones de la región de O’Higgins, organizaciones que se deben a los ciudadanos y vecinos, son club de adulto mayor, juntas de vecinos, clubes deportivos, que se han sacrificado y preparado proyectos y hoy día tienen un justo reconocimiento con el Fondo Presidente de la República”.

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, precisó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido desplegarnos por todo el territorio nacional , y es por eso que hemos llegado a la provincia de Colchagua para hacer entrega de estos ondos Presidente de la República, que se entregan a las organizaciones sociales, porque hemos dicho que Chile lo hacemos todos, y qué mejor que reconocer  a los dirigentes sociales que sacan adelante a su gente, tienen iniciativas de deporte, de cultura, de adulto mayor, tan relevante para poder de hacer de Chile un país mejor”, dijo.

FONDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El Fondo Social Presidente de la República, Fondes, permite que organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro postulen a proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del estado.

Este año 2019, el fondo favoreció a 112 organizaciones de la región, que recibieron alrededor de 84 millones de pesos y de las cuales, 51 son de Cachapoal, 33 de Colchagua y 28 de Cardenal Caro.

Esto porque el Fondo Presidente de la República tiene como enfoque fundamental fomentar la participación ciudadana y generar espacios para el desarrollo de ideas y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra región de O’Higgins. De esta forma el beneficio financia proyectos para que las organizaciones adquieran ya sea equipamiento para le realización de actividades o bien implementación para sus sedes u otros.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta