“El Gobierno ha fracasado en materia de desempleo y es el ministro del Trabajo quien debe dar las explicaciones”.

A partir del próximo lunes, el diputado Raúl Soto, buscará reimpulsar la interpelación al ministro del trabajo Nicolás Monckeberg, tras conocer los datos de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que dan cuenta de una tasa del 7,2% de desocupación, el nivel más alto en lo que va del año y que para el parlamentario responde al “fracaso del Gobierno” en materia de desempleo.

Las cifras entregadas por la encuesta ENE, corresponden al trimestre móvil mayo-julio de este año, el cual subió 0,1 pp. Con respecto al trimestre móvil anterior, situación que para el diputado Soto es “más que preocupante”, ya que, explicó que “no podemos seguir viendo como avanzan los meses y estás cifras aumentan y aumentan, hemos llegado al 7,2% de desocupación, la cifra más alta en lo que va del año y no es posible que tengamos cifras de desempleo que están por las nubes y que la única razón por las cuales no son más altas, sea por el aumento de los empleos públicos”.

“Qué está pasando con el mercado laboral en el sector privado, por qué este Gobierno no ha sido capaz de dinamizarlo, por qué no ha sido capaz de generar empleo a los niveles que comprometieron y por qué, ha incumplido el principal compromiso de su campaña, que era justamente disminuir los niveles de desempleo, ya que, muy por el contrario, los han aumentado”.

Soto insistió en que el Gobierno no ha “cumplido” con las altas expectativas generadas a los chilenos y explicó que la única conclusión es “que los tiempos mejores que el presidente Piñera nos prometió, no llegaron ni van a llegar con estas políticas laborales y económicas que se están implementando”.

Finalmente, el diputado señaló que es momento de que “la oposición saque al pizarrón al Gobierno en esta materia, sin esperar más encuestas y más alzas en las cifras de desempleo”. “No podemos seguir siendo meros espectadores de este fracaso del Gobierno en políticas de empleo y economía, por lo que vamos a juntar las firmas desde este lunes para respaldar la interpelación y concretarla en las próximas semanas”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta