Coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, hizo un llamado a la ciudadanía a la tranquilidad. “La persona ha sido identificada y fue detenida. Las víctimas ya cuentan con el apoyo de nuestros centros de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos”, dijo.

Detenido se encuentra el presunto autor de dos casos de robo con violación ocurridos en la ciudad de Rancagua en las últimas semanas. Según informó la Policía de Investigaciones, en base al modus operandi y el trabajo de análisis e investigación policial, se pudo establecer rápidamente la identidad del presunto culpable.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, hizo un llamado a la ciudadanía a la tranquilidad, toda vez que el presunto responsable de los hechos se encuentra preso, incluso desde antes de que el caso se hiciera público a través de los medios de comunicación.

“Hacer un llamado a la ciudadanía que esté tranquila, que la persona ha sido identificada y fue detenida, incluso desde antes de la publicación del caso en los medios de comunicación. No se pueden dar más detalles precisamente para no entorpecer la investigación del Ministerio Público”, precisó Macarena Matas.

Destacó además la rápida labor de la Policía de Investigaciones, indicando que las víctimas cuentan con apoyo para el proceso de reparación. “El Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos ya contactó a las víctimas, evidentemente hay que ser muy cuidadoso cuando se les contacta, pero están interesadas en ser asistidas por este centro”, complementó la titular de Seguridad Pública en O’Higgins.

La representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región, agregó que “cualquier persona víctima de un delito se puede acercar a estos centros especializados de atención y recibir apoyo psicológico, jurídico y social de manera gratuita y voluntaria. Reforzar el llamado a la tranquilidad a las mujeres que pueden, y podemos, caminar tranquilas en Rancagua”.

IDENTIFICACIÓN DEL PRESUNTO AUTOR

Al respecto, el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Subprefecto Juan Ángelo Gacitúa, indicó que “la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público y apoyado por la investigación criminal, análisis criminal e inteligencia policial, realizaron diversas diligencias con la finalidad de poder identificar a una persona, hasta ese minuto desconocida, por delitos gravosos que habrían ocurridos en la comuna de Rancagua. Quiero dar una señal a la comunidad y comentarle que, desde el momento uno en que esta policía tomó conocimiento de estos hechos, se dispuso de un equipo especializado con la finalidad de dar cumplimiento a los requerimientos del Ministerio Público y cuyo resultado es que la persona fue identificada y se encuentra detenida”.

Además, el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales informó que “todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público quien está, en este momento, solicitando la respectiva formalización. Para el éxito de la investigación no se pueden dar más antecedentes”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta