Hace unos días el Alcalde Carlos Soto junto al concejo municipal aprobó el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), los concejales que apoyaron esta propuesta fueron Karen Lorca, Gavino Martínez y Rolando Guajardo, con la abstención de Julio Ibarra y Flor Pino, y el voto en contra fue del concejal Ulises González.

“Creo que por primera vez en la historia de esta ciudad, Rengo tiene un plan de desarrollo de verdad. Quiero felicitar a los más de 100 funcionarios, que el 20 de agosto del 2018 se desplegaron por toda la comuna de Rengo, realizando reuniones en todos los sectores, escuchando a la ciudadanía, porque si queremos proyectar de verdad el desarrollo de una ciudad tenemos que hacerlo con participación ciudadana. Escuchamos a la comunidad y construimos entre todos el árbol de sueños, que significó llevar al papel más de mil sueños planteados por distintos vecinos de la comuna de Rengo. Llevar todo esto a un plan de desarrollo es un trabajo enorme y demoro un año”, señaló el alcalde de la comuna, Carlos Soto Gonzalez.

El edil aclara “Este plan sitúa a Rengo en una posición para privilegiar proyectos, por los próximos años en nuestra comuna, mirando hacia el Bicentenario, qué vamos a hacer en educación, que haremos en cultura, áreas verdes, en todas las áreas de desarrollo de esta ciudad. Hoy cualquier proyecto debe ser considerado en esta carta de navegación y esto es hacer política en serio. En este documento llevamos la voz de muchos ciudadanos que participaron en este proceso”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta