Se han detectado cerca de 45 micro basurales en diversos puntos de la Comuna. Puntualiza el encargado de la oficina, Oscar Beltrán.

Por lo que se inició un programa donde se están erradicando 15 de ellos, los más complejos en términos de volumen. Consiguiendo muy buenos resultados ya que se han recuperado y habilitado estos lugares con un entorno nuevamente agradable para la comunidad. Y como era de esperarse en 4 de ellos están tirando desperdicios nuevamente sin medir las consecuencias del caso.

Beltrán, hace un llamado a la comunidad a denunciar ya sea a través de los números de seguridad pública, Carabineros o en la inspección municipal. Puesto que se han estado haciendo importantes inversiones para retirar estos micro basurales que estos son clandestinos y por el contrario no están habilitados o autorizados para este tipo de disposición. Además, son tremendamente delicados porque generan riesgos sanitarios y aquí es importante la colaboración de todos para evitar los focos de basura.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta