Capacitación efectuada a 22 auxiliares de servicio del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo.

 Lo primero que observan los usuarios cuando ingresan a un recinto hospitalario es el aseo del establecimiento, y sin duda ello no es un tema menor. Así lo entienden en el Hospital de Rengo, institución que realizó la capacitación “Aseo concurrente, terminal de áreas públicas y clínicas”, dirigida a todos los auxiliares de servicio, con el objeto de que desempeñen su trabajo de forma segura, pero con calidad para entregar un lugar limpio a los usuarios.

“El curso otorgó algunas herramientas técnicas para mejorar la calidad de los Servicios de aseo, tanto en salas de espera, baños así como también en habitaciones clínicas y en todo el hospital, con el objeto que cada una pueda realizar de mejor forma su trabajo con calidad y seguridad, usando los elementos de protección personal, así como también las técnicas de limpieza que sean adecuadas según el tipo de recinto”, enfatizó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Del mismo modo, la enfermera encargada de Normalización y subrogante del Programa de Control de Infecciones y expositora del curso del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Andrea del Valle, manifestó que “uno de los temas más importantes para los auxiliares es el aseo. Dentro de la capacitación se les habló de los riesgos respecto al manejo de químicos y las consecuencias de no ocupar la implementación adecuada, con ello prevenimos posibles accidentes, por lo tanto, estamos trabajando para el usuario, pero también tenemos que proteger a nuestro personal”.

“Excelente el curso, uno siempre aprende gracias a que tuvimos expositores muy buenos. Nos enseñaron sobre la importancia de utilizar los implementos de trabajo para realizar la limpieza del establecimiento como: guantes, mascarillas y pechera. Además realizaron una parte práctica, lo cual nos sirvió para aplicar lo aprendido”, concluyó la Auxiliar de Servicio del recinto hospitalario renguino, Gabriela Muñoz.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta