En un mundo cada vez más obsesionado con la imagen corporal, es importante hacerse cargo de las repercusiones que tiene esta temática en las emociones de las personas, ya sean adultos o niños. Más aún, frente a cifras que indican un aumento de un 68% en la cifra de personas que sufren trastornos alimenticios, en un rango de 4 años (2014 vs 2018), según la subsecretaría de Salud Pública de Chile

Los problemas más presentados son: Bulimia nerviosa, bulimia atípica, anorexia nerviosa, anorexia atípica y vómitos asociados con otras alteraciones psicológicas, entre otros. Siendo las más perjudicadas mujeres, las cuales componen 84% de los casos.

Hay muchas formas de enfrentar esta problemática tan delicada, desde la medicina tradicional hasta terapias alternativas, donde las últimas han demostrado cada vez más resultados exitosos.

En ese marco, Pranavida (@centropranavida)desarrolló un tratamiento dentro de la sanación pránicaque aborda este complejo trastorno, cuyo objetivo es que el paciente logre “sentirse bien”, desde lo psiquico, mental y el físico, obteniendo como resultado el cambio de hábitos alimenticios  y mentales, al momento de entrar en esta transición.

La sanación pránica, presente como prestación de medicina complementaria no regulada por el MINSAL en REM 31, es una de las técnicas mas poderosas y sistematizadas de terapia complementaria, presente en más de 120 países con millones de seguidores en todo el mundo. El tratamiento actúa sobre el cuerpo energético de una persona, con el objetivo de identificar los problemas y obstáculos internos, y sacarlos del aura utilizando un procedimiento cuidadoso y simple en el cual no se toca a la persona en ningún momento.

“Es por ello que la sanación pránica es muy eficaz para ayudar aderribar los desordenes alimenticios o traumas que pueden generar este tipo de alteraciones en el cuerpo; las terapias pueden generar una red de apoyo para todo tipo de patologías, ya sean psicológicas, físicas o psiquiátricas. En esta oportunidad la sanación pránica interviene energéticamente en el aura de las personas y en sus  centros bioplásmaticos (Chakras). Una vez que se equilibra tanto el aura como estos centros, el proceso natural de auto recuperación del cuerpo físico y mental se acerca”, explica Jorge Fuentes, Director de Pranavida

En ese sentido, la terapia provoca un cambio en los pacientes, quienes se empoderan en la modificación de sus hábitos alimenticios, generando una nueva manera de desarrollar un buen vivir, enfocada en la parte emocional y psicológica. La clave del éxito es que el trabajo es desde adentro hacia fuera, para que el cambio no sea temporal, sino se mantenga en el tiempo. Esto se consigue ayudando a que el paciente libere los pensamientos negativos , tales como el miedo y la angustia, o cualquier otro queaumente su estrés al pensar en lo qué quiere y desea para bajar de peso antes del verano y perder la ansiedad que produce este proceso.

Para un resultado exitoso, se recomienda continuidad durante el tiempo que se está desarrollando el cambio de hábitos, con especial  intensidad en el último periodo, entendiendo que cada persona necesita ciclos distintos. También se asesora al paciente con ejercicios para mantener esta conducta en el tiempo.Para mayor información ingresar a www.pranavida.cl o a sus redes sociales @centropranavida en Instagram.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta