Durante la tarde del pasado lunes, el alcalde de la comuna de Rengo Carlos Soto Gonzalez, el Diputado Raúl Soto Mardones y un representante de la Municipalidad de Requinoa, se reunieron con el Presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errazuriz quien entregó buenas noticias para las 5 comunas que se encuentran trabajando para que sea repuesto el servicio de metrotrén Santiago – Chimbarongo.

La comunas que se encuentran trabajando conjuntamente son Rengo, Malloa, Requinoa, San Fernando y Chimbarongo. En relación a esta importante reunión, el alcalde de Rengo Carlos Soto señaló “hace unos días surgió la idea de pedirle a EFE la posibilidad que una vez que lleguen los nuevos carros para el servicio al sur, entren en circulación los antiguos vagones para el metrotrén en nuestras comunas. Hoy me encuentro con una gran disposición por parte del Presidente del directorio de EFE y que está en la misma sintonía, lo que es una tremenda noticia para los alcaldes que estamos trabajando por este desafío”.

Existe un compromiso por parte de EFE que en el primer semestre del 2021 estos nuevos trenes a Chillán van a estar operativos y, posteriormente, los vagones antiguos prestarán servicios como metrotrén.

Por su parte, el diputado Raúl Soto indicó “este ha sido un gran trabajo, hemos realizado gestiones con el Gobierno Regional, con el directorio de EFE y con la Ministra de Transportes Gloria Hutt quien nos manifestó todo su apoyo y hoy cerramos el ciclo definitivamente con un apoyo contundente por parte de Ferrocarriles del Estado”. El alcalde Carlos Soto explicó “yo siempre he dicho que los sueños se pueden hacer realidad en la medida que las autoridades tengan la disposición de escuchar propuestas para trabajar por el bien común de todos los habitantes de nuestro país”.