Oscar Ávila: “Nuestro Partido saldrá fortalecido de todos los ataques recibidos”.

Así lo consignó el Presidente regional, al finalizar el Primer Encuentro Regional del Partido Socialista de O’Higgins, que se realizó en la comuna de San Fernando y que convocó a las directivas del Comité Regional, Direcciones Provincial y Comunales y también a dirigentes sociales y parlamentarios, de la Región.

Presentar a las y los dirigentes de las distintas direcciones PS en la Región, establecer criterios de trabajo para el corto y mediano plazo, fortalecer la estructura partidaria y prepararse para afrontar las elecciones venideras; así como generar definiciones en los procesos internos de la institución, fueron algunos de los elementos que motivaron el Primer Encuentro Regional 2019, de las directivas recientemente electas.

El encuentro, que se llevó a cabo el pasado sábado, fue calificado como “positivo, productivo y tremendamente necesario” por Oscar Ávila, el recientemente electo Presidente Regional del Partido Socialista, quien manifestó su gran satisfacción “por la participación y por el espíritu de unidad y cohesión, donde reafirmamos nuestro compromiso de asumir con fuerza el rol que históricamente ha tenido nuestro partido”, según señaló.

Durante la jornada, los y las militantes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes Comisiones que contemplaron temas centrales para el Partido y, en torno a ellas, reflexionar, proponer y exponer sus respectivos puntos de vista.

En este contexto, Ávila señaló que: “este fin de semana nuestro Partido definió, particularmente, fortalecer su estructura partidaria; de tal forma de poder enfrentar los grandes desafíos que tenemos en el mediano y corto plazo, particularmente las próximas elecciones municipales, de Gobernador Regional y también las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. Esperamos sin duda, ser un actor fundamental a la hora de articular a las fuerzas progresistas y, sin duda contribuir para que esos grandes acuerdos se puedan generar”.

“No permitiremos que sigan atacando a nuestro Partido”

Otro de los temas centrales abordados en la reunión partidaria fueron los dichos de la vocera de Gobierno, que buscaron vincular al PS con acciones del narcotráfico. En este sentido, el líder regional del PS indicó que: “respecto a los dichos irresponsables y al ataque artero de la Ministra a nuestro Partido, manifestamos unánimemente nuestro total y absoluto rechazo”.

En la misma línea, Ávila agregó que: “No permitiremos que sigan estas afirmaciones sin fundamentos contra nuestro Partido, que solo buscan dejarlo en mal pie en su institucionalidad y también a sus militantes. Y así lo manifestamos en este Encuentro… ya basta de seguir con este tipo de acciones, sean éstas desde fuera o incluso al interior del Partido. Buscan enlodarnos, pero lo único que conseguirán es que irrumpamos con más fuerza que nunca en nuestro trabajo de construir el país que todos y todas las chilenas se merecen”, acotó.

Al finalizar el Encuentro, la directiva de las diversas direcciones del Partido en la Región manifestaron su compromiso con fortalecer su estructura partidaria y generar acciones conjuntas, entendiendo que los objetivos del Partido Socialista son responsabilidad de cada uno y una de sus militantes.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta