En encuentro macrozonal que se centró en la retroalimentación de información y abordaje de las principales líneas de trabajo.

Con el objetivo de fortalecer estrategias y llevar a cabo una real participación en base a otras experiencias de equipos de salud, el Servicio de Salud O’Higgins abordó varias temáticas con su par de la Región del Maule, en específico con el departamento de Participación, efectuando un análisis de las realidades de cada uno de los Servicios de Salud y de los establecimientos.

Abordando las realidades en relación a la participación ciudadana en salud, durante la jornada –que fue realizada en Rancagua- se visibilizaron buenas prácticas en los contextos comunitarios y de satisfacción usuaria, contribuyendo con ello a la generación  de nuevas estrategias y alianzas con el fin de vincular  de mejor manera a la ciudadanía con las instituciones de salud.

Al ser consultada respecto a la instancia, la jefa del Departamento de Participación y Trato al Usuario del Servicio de Salud Maule,  Ana Martínez, destacó que “quiero reconocer el trabajo que ha realizado el Servicio de Salud O’Higgins, pues esta iniciativa nos permite vincularnos, y me parece importantísimo seguir avanzando en estas jornadas macro zonales que irán en beneficio de nuestros usuarios”.

En tanto, el Jefe de Participación Ciudadana del Servicio de Salud O’Higgins, Félix Arévalo, destacó el encuentro señalando que “considero que fue un gran espacio de diálogo colaborativo entre ambos equipos, en la base de presentar cómo han trabajado y focalizado ambos equipos en el quehacer con la comunidad y han adecuado los lineamientos ministeriales en torno a la participación en salud y a los contextos territoriales”.

El profesional agregó que “el poder conocer otras experiencias innovadoras ayuda a expandir la visión  estratégica de generar  espacios creativos enfocados a la construcción de una salud comunitaria, con pertinencia territorial y colaborativa con usuarios de salud”.

Al finalizar la jornada macro zonal, se establecieron  acuerdos con el fin de continuar en la senda de un trabajo colaborativo entre los servicios de salud de la región de O’Higgins y Maule.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta