Un ambiente de sana entretención fue lo que vivieron los adultos mayores de la Comuna. Participaron de variadas competencias en las modernas dependencias del gimnasio polideportivo oriente de Rengo.

Competencias de basquetbol, marcha rápida de 50 metros, marcha con relevos mixtas, lanzamiento de la bala, yincana cognitiva, juegos de mesa, fútbol de obstáculos y pruebas flash. Tuvieron lugar en las instalaciones del polideportivo oriente de la ciudad.

Todo esto tuvo una importante organización y trabajo de los Kinesiólogos Eduardo Banda Maturana y Stephanie Maldonado Ortiz y su programa Más Adultos Mayores Autovalentes, la Oficina del Adulto Mayor y quienes trabajan en el gimnasio Polideportivo Oriente Rengo. Además, se tuvo la participación de una ambulancia del Cesfam y la Cruz Roja, quienes estuvieron atentos para atender cualquier eventualidad dentro de la actividad.

Pilar Malgüe, encargada de la oficina del adulto mayor de la municipalidad de Rengo, expresó con respecto al evento realizado; “La evaluación que realizamos es bastante positiva ya que tuvimos un importante apoyo de Essbio, Caja Los Andes, el apoyo de los profesionales del Cesfam de Rengo, el equipo del polideportivo oriente, mis colegas de la oficina del adulto mayor y quienes nos ayudaron para hacer posible esta olimpiada. Los adultos mayores pudieron participar de variadas actividades, tanto cognitivas como deportivas, donde se fueron muy alegres de este encuentro que les permite recrearse y disfrutar de un momento más que agradable. Por tanto, cumplimos plenamente nuestro objetivo con la realización y finalmente el reconocimiento que cada uno tuvo por su participación”.

Cristián Zúñiga, encargado del Polideportivo explicó “Nosotros ayudamos con las pruebas que se realizaron junto a dos kinesiólogos que están a la cabeza del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, por lo tanto, nosotros tenemos toda la disposición y a nivel técnico también, tenemos una cancha con carpeta especial para este tipo de actividades, sobre todo en el tema rebote. Hubo pruebas entretenidas, relacionadas con el tema deportivo y cognitivo para trabajar en su autovalencia, pudieron disfrutar de basquetbol, fútbol y también una gynkana cognitiva donde ellos potenciaron su memoria. Nuestros adultos mayores nos demuestran que nada es imposible, que hacer deporte se puede, tener actividad física, salud, mantenerse saludables todo esto y más ellos lo pueden. Nosotros como polideportivo nos estamos iniciando en este tipo de actividades y esperamos tener más de esta índole para entregar un espacio único para que nuestros adultos mayores puedan realizar deporte de una manera segura, tranquila y por sobre todo en un ambiente que les permita sentirse a gusto”.

Eduardo Banda, kinesiólogo del Cesfam Rienzi Valencia de Rengo del programa “Más adultos mayores autovalentes”, declaró; “La actividad resultó como la esperábamos porque se tuvo mucha asistencia y participación de los adultos mayores de la Comuna. Y en el fondo realizamos este tipo de actividades para que ellos tengan un espacio de esparcimiento, se conozcan, disfruten y como se aprecio fue todo un éxito y sacamos evaluaciones positivas en torno a esta actividad”.

Las fotos del evento las puedes revisar en nuestro fanpage (Rengoenlanoticia Prensa).

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta