Se ha vuelto toda una problemática en los últimos días, en que han caído heladas o simplemente por el frio mismo. Donde los vecinos a los predios y fundos cercanos reclaman constantemente los molestos ruidos de las hélices que están instaladas en aquellos lugares.

rbtPor esto, es que la Concejala, Flor Pino dio a conocer esta molestia general en el reciente Concejo municipal. Haciendo énfasis que se ven afectados los vecinos de; Apalta, Los Gomeros, Pueblo Hundido, Esmeralda, Rosario, Las Delicias norte, incluso Rengo. Donde se encuentran aquejados por estos ruidos molestos y simplemente ya no pueden dormir tranquilos.

La Concejala, indica que todos sabemos que se deben tener estos mecanismos para solucionar el tema del campo para que no falle la agricultura en este caso. Pero lamentablemente no hemos podido solucionar ese tema de los altos ruidos que producen estos mecanismos. Esperamos reunirnos en el salón de la casa de la cultura de Rosario con el Seremi de agricultura o un representante, con la Superintendencia de medio ambiente y los parlamentarios que nos puedan acompañar y el Diputado Juan Luis Castro.

Flor Pino, indica que están trabajando con una organización que se creó en la Región, ya que no sólo la comuna de Rengo está presentando esta problemática. Sino que también las comunas vecinas como lo son; Malloa, Quinta de Tilcoco, Requinoa, inclusive desde San Fernando. Esperamos solucionar este problema a nivel Regional y ver si pueden bajar los decibeles a estas hélices y ahí los vecinos podrían dormir tranquilos que es lo más importante de todo. Esperamos concretar esta reunión que a todos beneficia a más tardar este día lunes, señala la autoridad en dialogo con rengoenlanoticia.cl

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta