La tarde de este sábado, vecinas y vecinos de Villa Doña Mabel Rancagua inauguraron su primera Biblioteca Popular y abierta a toda la comunidad en su sede Comunitaria.   La iniciativa nace del Taller Laboral Emprendedoras Doña Mabel en conjunto con BiblioAlpes.   Junto con la inauguración, celebraron el día del niño con la participación de batucadas y la presencia de la octava compañía de Bomberos de Rancagua, quienes organizaron actividades, instrucciones a los niños asistentes.

“Estamos orgullosas de poder contribuir a la comunidad con estas iniciativas, que ayudan a fomentar la lectura y la educación a todo el sector”.  Esta biblioteca estará abierta a la comunidad los 365 días del años y libre a todo quien se anime a leer y aportar con un libro expresó Eleonor Pavez, presidenta Taller Laboral Emprendedoras Doña Mabel.

Estamos felices con la invitación a participar y aportar con nuestra experiencia y voluntariado a seguir creando conciencia Social. Nosotros como Biblioalpes, queremos devolver los espacios a la comunidad con cultura. Esta biblioteca es construida mediante donaciones de rancagüinas y rancagüinos, que se acercan a nosotros y nos donan libros, para poder seguir construyendo estos sueños, indicó Luis Droguet, de BiblioAlpes.

Es Hermoso ver que con libros y cajones de tomates, podemos construir esto para distintos sectores de Rancagua. Estoy agradecido de recibir la invitación del taller Laboral, para aportar con un granito de arena en esta celebración a la Cultura en Rancagua.   Este evento fue auto gestionado y sobre todo, contó con el compromiso de toda la comunidad organizada, para realizarlo.   Seguiremos apoyando a BiblioAlpes en su trabajo social y lucha contra la drogadicción y la delincuencia, llevando Cultura y Educación a los Barrios. Indicó Diego Rivera, animador del Evento.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta