El vehículo marca Chevrolet estará a cargo de la oficina de seguridad pública de la municipalidad de Rengo. Donde se tendrá contacto con las juntas de vecinos, Carabineros y la policía de investigaciones todo esto para la reducción de la delincuencia en la Comuna.

Serán rondas que se harán en Rengo y sectores de Rosario, Esmeralda y Apalta en esas vías. Con el objetivo principal de disuadir el delito en la Comuna durante los patrullajes preventivos que se realizarán.

VEHICULO SEGURIDAD PORTADA

En una ceremonia realizada en la plazoleta Arturo Prat de Rengo, se entregó de forma oficial este vehículo para ya iniciar sus operaciones. Evento al que asistió el Alcalde de la Comuna de Rengo, Carlos Soto González, los Concejales Gavino Martínez y Julio Ibarra. Además, del mayor Comisario de Carabineros de Rengo, Mauricio Guajardo, el Comisario de la PDI, Iván Pizarro y la encargada de seguridad pública de la municipalidad de Rengo, Claudia Feria, dirigentes vecinales e invitados para el acto.

VEHICULO SEGURIDAD 3

El alcalde de Rengo, Carlos Soto señaló; “Queremos marcar un compromiso como comuna, y decirle con fuerza a la ciudadanía de que a pesar que no se nos destinan recursos para esto como municipalidad estamos dispuestos para hacer los esfuerzos necesarios para colaborar con Carabineros y PDI en lo que se refiere a la seguridad pública y ciudadana. Este año nos atrevimos e hicimos tremendos esfuerzos, con recursos municipales hemos comprado el primer vehículo que será destinado al patrullaje preventivo. Esperamos de aquí a final de año tener uno o dos más vehículos que nos permitan colaborar de mejor forma”.

MAYOR CARABINEROS

Mauricio Guajardo, Mayor de Carabineros de la cuarta comisaría, declaró; “Quiero felicitar al Alcalde Carlos Soto por esta iniciativa que tiene el único propósito de beneficiar a los habitantes de la comuna de Rengo, y hemos estado trabajando para visualizar las facultades de los integrantes del vehículo y estaremos comunicados diariamente vía radial”. Por su parte, el Comisario Iván Pizarro sostuvo “para la comuna será de gran utilidad este vehículo, permitirá prevenir ciertas situaciones delictuales y en lo que nos convoca, recopilar la información para poder manejar y poder trabajar así los distintos focos de delincuencia que se instalan dentro de las comunas”.

CLAUDIA FERIA

Claudia Feria, encargada de Seguridad Pública de Rengo explicó; “Hemos trabajado con las policías, generando un plan estratégico para poder abarcar con un solo auto a toda la comuna, hemos considerado los horarios de delitos, los lugares más vulnerables, rondas exclusivas en los colegios a las horas de salidas, rondas en botillerías, rondas nocturnas, y vamos a ir generando cambios en el programa del auto de acuerdo a los delitos cometidos mes a mes”.

El nuevo vehículo municipal de patrullaje preventivo recorrerá las calles de la comuna aportando al trabajo de la PDI y Carabineros Rengo. Los 7 días de la semana y las 24 horas. 722513265 es el número de Seguridad Ciudadana donde usted puede realizar sus denuncias.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta