Bajo la coordinación de la sección educativa “Aventuras Mágicas” del Servicio de Salud O’Higgins, se llevaron a cabo varias actividades conmemorativas y de promoción de la Semana de la Lactancia Materna.

Con un fuerte énfasis en la educación, la Semana de la Lactancia Materna se vivió de la mano de hermosas jornadas organizadas con gran cariño por parte de las tías de la sección educativa, así fue como se buscó promover esta instancia de apego, nutrición y amor. Las actividades desarrolladas tuvieron como objetivo informar y empoderar a las madres respecto a la conciliación trabajo familia, sus derechos y deberes, incluyendo en toda esta iniciativa a niños, niñas padres y apoderados.

Baile Kanga Trainig, dirigido por Yasna Zapata, la reinauguración de sala de lactancia coordinada por apoderados del nivel sala cuna, un conversatorio de lactancia materna dirigido por las profesionales María Cecilia Gálvez y Miriam Verdugo de la SEREMI de Salud y Dirección de Atención Primaria respectivamente, una exposición fotográfica de la ONG Tetarte Rancagua, la instalación de un módulo de asesoría a funcionarios y funcionarias dirigida por Sonia Rubio, consejera en Lactancia materna y una gran marcha de difusión y promoción de la lactancia realizada por los niños y niñas con afiches hechos por sus padres, fueron algunas de las actividades que lograron gran notoriedad y positivos comentarios entre funcionarios y funcionarias.

Una de las actividades más emotivas de la semana correspondió a la ceremonia de premiación a apoderadas de la unidad educativa que promueven la lactancia con la presentación de la Agrupación Familia Kanguro y Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna (GALM) Rancagua.

Sobre todas estas jornadas, la Educadora de Párvulos y Encargada de la Sección Educativa, Valeria Guajardo Guerra, expresó su gratitud “a todos quienes participaron en cada actividad por su colaboración, y especialmente a nuestro departamento Calidad de Vida, por el apoyo constante”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta