32 medios regionales fueron favorecidos con un monto total a repartir de $98.984.000

Los Fondos de Medios buscan financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona. Resaltando  temáticas como enfoque de género, educación cívica, educación pública, historia regional, iniciativas de identidad cultural, arte y cultura regionales, economía y desarrollo regionales,  información regional, provincial y comunal medio ambiente.

En esta ocasión fueron 18 medios radiodifusores favorecidos y 14 medios de otros soportes (tv, prensa escrita y on line).

En la ceremonia, la cual se llevó a cabo en el salón de Prat de la Intendencia regional, Milena Acevedo Droguett, Seremi de Gobierno, resaltó la importancia que el Presidente Sebastián Piñera otorga a los distintos medios de comunicación, regionales, provinciales y sobre todo comunales. La autoridad sectorial expresó el deseo de la actual administración de potenciar el trabajo de los comunicadores sociales y con ello, lograr la descentralización de la información y fomentar el trabajo en las distintas comunas y regiones. ”Los medios cumplen un rol fundamental al informar, educar y entretener. Como Gobierno y para el presidente Sebastián Piñera, es una prioridad fortalecer los medios regionales y estos fondos tienen ese objetivo, porque sabemos el tremendo trabajo que desarrollan, ellos tienen  una responsabilidad con la opinión pública a través de la información que se entrega, la que genera opinión y fortalece la democracia”, señaló  la autoridad.

Por su parte, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, destacó el trabajo diario que realizan los distintos medios de comunicación de la región; “emociona ver el acompañamiento diario que realizan a la gente, a la comunidad, a las autoridades, en su importante labor de informar día a día a la ciudadanía. El presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado fomentar la capacitación, entregar más herramientas a los medios de comunicación, ya que son iniciativas que les permiten crecer, desarrollarse y robustecen la democracia. Los medios de comunicación regionales y locales cumplen un rol fundamental en la sociedad y los Fondos de Medios ayudan al desarrollo de cado uno de ellos”.

P1130561

En la ocasión se distinguió con un gálbano a tres medios por su larga trayectoria en la región

  • Radio Rancagua.Fundado el 04 de noviembre 1929
  • Diario el Cóndor: Fundado en 17 de agosto 1917
  • Diario el Rancagüino: Fundado 15 de agosto de 1915
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta