Las sustancias ilícitas fueron avaluadas en 27 millones de pesos.

Personal policial de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros Rancagua, en conjunto con el Ministerio Público, a través de una instrucción particular, logró ubicar en la comuna de Coínco a J.R.M.P. de 55 años, quien mantenía 9 kilos 260 gramos de marihuana y se encontraba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total.

3e7d1f09-8185-4385-bef7-7f49b1d28328

Tras las diferentes diligencias investigativas, en el patío trasero del inmueble allanado, los funcionarios desenterraron cajas que se encontraban ocultas bajo 50 centímetros de tierra, las cuales contenían las sustancias ilícitas. Además, en el entretecho del domicilio encontraron dosis similares.

El Subprefecto de Cachapoal, Teniente Coronel Patricio Tirado Monje señaló que “Carabineros ingresa al domicilio por el desacato a la medida cautelar y se manejaba la información que había droga en su interior, por lo que se logró desenterrar más de 9 kilos de marihuana lo que corresponde aproximadamente 18 mil dosis”.

fedfdb9a-cbe4-4e0a-85fe-a9756fd0af47

Por su parte, el fiscal de Rancagua, Jorge Mena indicó que “el imputado mantenía un proceso pendiente por tráfico de drogas y se encontraba con una medida de arresto domiciliario total, el que no lo estaba cumpliendo, razón por la cual se encarga a la SIP de Carabineros para que monitorearan ese incumplimiento y en segundo lugar, llega la misma información que el imputado seguía dedicándose a actividades ilícitas”.

Al respecto, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, realizó un llamado a la comunidad para denunciar en caso de estar en conocimiento de delitos. “Primero que todo es importante felicitar a Carabineros y el Ministerio Público por este exitoso procedimiento, gracias al cual se pudo sacar de circulación más de 18 mil dosis de droga. Además indicar que la Subsecretaría de Prevención del Delito ha puesto a disposición el fono Denuncia Seguro para entregar información de manera completamente anónima a través del 600 400 0101. La denuncia es el primer paso para cualquier investigación policial, por lo que la información que la comunidad pueda aportar a través de las policías o por el Denuncia Seguro, es clave para el éxito”.

A raíz de lo anterior, Carabineros procedió a la detención del imputado quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta