La Comisión Regional de Lactancia Materna, compuesta por instituciones públicas y privadas, reconoció en el Salón O´Higgins de la Intendencia a cerca de medio centenar de madres junto a sus hijos pertenecientes a las 33 comunas de la región, quienes dieron lactancia materna en forma exclusiva por 6 meses o más.

La elección de dichas madres las efectuaron los equipos de salud de cada comuna en conjunto con la Comisión Regional, quienes hace más de 10 años realizan esta hermosa premiación, la que busca fomentar la Lactancia Materna Exclusiva.

Madres e hijos de las 33 comunas de O´Higgins son reconocidas por Lactancia Materna Exclusiva 2

En la oportunidad, la Dra. Kira León, Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud O´Higgins, comentó que “como lo dice el lema mundial de este año, hago un llamado para que la sociedad se empodere sobre la Lactancia Materna, la cual es sabido que tiene múltiples beneficios para la salud de los menores y las madres, pero también otros aspectos relevantes como lo económico y de apego, entre otras”.

La jornada también contempló una muestra gráfica sobre distintas fotografías artísticas en todo Chile, además de una exposición de fotos artísticas de “Tetarte”, las que fueron fotografiadas en la comuna de Rancagua.

Una de las madres premiadas, Sarai Arrieta, oriunda de Venezuela, quien reside en Nancagua acompañada de su hijo Marcello Arraez, expresó que “les aconsejo a todas las mamás la lactancia materna, ya que es el mejor alimento que le podemos dar a nuestros bebés, los niños crecen más sanos y con pocos riesgos de enfermarse”.

Por otro lado se realizó la premiación “Claudia Henríquez Olivares” a funcionarias que pertenecen a la Comisión de Lactancia Materna: Claudia Campos (JUNJI); Alejandra Toro (Fundación Integra); Flor Sánchez (Hospital Clínico FUSAT); Alejandra López, Leslie Cabezas, Leidy Quezada, Carolina Osses, Solange Arriagada (Seremi de Salud); Margarita Ahumada y Claudia Villanueva (Seremi de Desarrollo Social); Katherine Orellana (Servicio de Salud); Paula Castillo (Universidad de O´Higgins).

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta