Recientemente la autoridad se reunió en la ciudad de Rancagua con los encargados de conservación de caminos de vialidad Regional, junto a la directiva del comité de mejoramiento de pasajes de Cerrillo. Donde su planteamiento fue claro, ya que hace un año que están trabajando con dirigentes, vecinos de Cerrillo, Popeta y Rinconada de Malambo.

CONCEJAL MARTINEZ

El Concejal manifestó que en la comuna existen pasajes que hoy son tierra de nadie. Ni vialidad tiene responsabilidad porque no están reconocidos como caminos, el municipio porque tampoco les corresponde. El tema aquí es que las personas están viviendo en una problemática constante porque hay caminos que no son reparados, tienen mucho barro, mucha tierra en verano y que no cuentan con ninguna mantención. En concreto lo que nosotros estamos haciendo hoy es trabajar para que las autoridades se preocupen de estos caminos que son muy útiles y donde cada día hay más viviendas en aquellos sectores rurales. Por tanto, necesitamos que se les mejore y el objetivo final ojalá es que sean asfaltados. Hoy en concreto necesitamos que se les haga una mantención real a estos o que se tenga una solución para estos lugares de la Comuna, detalla el Concejal Martínez.

Agrega que; “Estamos haciendo el trabajo de medir los caminos, su ancho y largo para ver que el municipio diga que necesitamos la cantidad de recursos para así invertir en los caminos y ver donde se pueden conseguir. En eso consiste el trabajo que estamos realizando y la reunión que sostuvimos con las personas de vialidad en la ciudad de Rancagua”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta