El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, y el seremi del ramo, Ignacio Tello, destacaron las iniciativas del Gobierno para facilitar el camino de los emprendedores.

Un aumento de 16,9% registró la creación de empresas en la región de O’Higgins durante julio a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, con respecto al mismo mes de 2018

Unas 519 sociedades se constituyeron a través de este sistema durante julio pasado en la región, acumulando un total de 2.839 empresas creadas los primeros siete meses del año. Esta última cifra total es un 3,4% superior a la constitución de sociedades del mismo período de 2018.

Ministerio de Economía - José Ramón Valente

Al respecto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, afirmó que “las constantes cifras positivas de creación de empresas a nivel regional y nacional demuestran el fuerte espíritu emprendedor que hay a lo largo de todo el país. Como Gobierno del Presidente Piñera, y desde el Ministerio de Economía, estamos comprometidos con promover una “ola de emprendimiento” desde las regiones y, en especial, en la región de O’Higgins, que tiene un tremendo potencial. Por esa razón estamos llevando adelante diversas iniciativas como la Ley de Pago a 30 Días, el programa Digitaliza Tu Pyme y la Modernización Tributaria, que buscan facilitar el camino de crecimiento de las pymes y que ello se traduzca en la generación de nuevos puestos de trabajo”.

En tanto, el seremi de Economía, Ignacio Tello, recalcó que “estamos contentos con las cifras regionales dadas a conocer en materia de creación de empresas. Estas cifras vienen a ratificar que la economía de O’Higgins está en marcha, así como también nos da cuenta que el emprendimiento es una opción cada vez más válida, viable y atractiva para nuestros habitantes”.

Con todo, un total de 21.324 empresas se han creado en la región de O’Higgins desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 12.989 nuevas sociedades durante junio, reflejando un importante incremento de 13,9% en relación al mismo mes de 2018.