Tema eje del Consejo de Integración de la Red Asistencial de la Microárea (CIRAM)

Una productiva reunión realizó el CIRAM, consejo que reúne mensualmentea los directores de los Hospitales de la microárea de la Carretera de la Fruta, así como también a directivos del Servicio de Salud O’Higgins, con el objeto de trabajar en red de forma articulada y eficiente para garantizar las prestaciones de salud donde las acciones estén centradas en los pacientes.

Al respecto, el subdirector Médico del Servicio de Salud O’Higgins, Jorge Zajjur, manifestó que la reunión fue muy productiva indicando que “se lograron acuerdos que favorecen a toda la Red de salud. Particularmente traumatología, puesto que dichos profesionales que integran la microárea de la carretera de la fruta, se van a reunirpara trabajar articulados y además vamos a revisar la cartera de servicios para entregar una mejor calidad de atención a nuestros pacientes”

55555555

Sobre la reunión del CIRAM, el jefe de Gestión Integral de la Red del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Esteban San Martín, indicó que es una buena actividad que logró acuerdos. “Mejorar la estandarización de la actividad, poniendo un orden y una trazabilidad en la toma de decisiones. Así como también la capacidad de resolución coordinada de la lista de espera traumatológica, generando un punto de encuentro entre los equipos de San Vicente y Rengo. Asimismo, revisamos la actividad del Servicio de laboratorio del Hospital de Rengo, dado que poseen un rol estratégico en la capacidad que tiene un establecimiento de otorgar atenciones complejas”.

“El CIRAM es una instancia de articulación, donde los directivos de los distintos niveles de atención de salud de la microárea, se reúnen para tomar acuerdos sobre referencia y contrareferencia (derivación) del paciente, respecto de la cartera de servicios y los criterios de incorporación en la lista de espera, entre otras materias. Es importante destacar, que la acción de los hospitales y la atención primaria está centrada en el paciente”, enfatizó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta