“El Gobierno tiene que asumir responsabilidades y reconocer que no han estado a la altura de las expectativas que le generaron al país”  

Tras conocer las cifras del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), publicadas esta mañana por el Banco Central, el diputado miembro de la Comisión de Economía, Raúl Soto, calificó de “preocupante” la cifra que mide el desempeño de la economía chilena que, en el mes de junio, creció 1,3%.   

  El registro de junio, es uno de los más bajos en los últimos dos años, y a juicio del diputado Soto “demuestra, una vez más que la economía chilena no solo está estancada, sino que también está en un proceso de desaceleración grave”.  

Asimismo, planteó que la situación de crecimiento económico del país, enfrenta uno de “sus peores panoramas” y criticó que el Gobierno del presidente Piñera está “totalmente inmóvil frente a esta situación. Es incapaz de impulsar políticas públicas eficientes, efectivas y oportunas para revertir las malas cifras de crecimiento económico, al mismo tiempo como tampoco han sido capaces de revertir las altas cifras de desempleo que hoy están por las nubes”.  

Cabe señalar que, con este último registro, la economía del país resume un primer semestre de crecimiento con un 1,7%, cifra cuestionada por Soto, quien aseguró que “esta es una mala ecuación para la economía y para el país, es una mala fórmula para las familias de clase media y las familias más vulnerables del país”.  

 El diputado Soto, quien además ha impulsado una interpelación al ministro del Trabajo por los altos índices de desempleo en el país conocidos durante las últimas semanas, hizo un llamado al Gobierno a “asumir las responsabilidades, a mirarse al espejo y a reconocer que sus políticas públicas y de materia laboral no han estado a la altura de las expectativas que le generaron al país”. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta