Una alta convocatoria de público tuvo el evento, contando además con la presencia de artistas locales de las diversas áreas que dieron vida a una interesante manifestación cultural. Y es que para esta reapertura del teatro se dio a conocer la nueva imagen corporativa y de la misma forma una amplia cartelera de actividades para el mes de agosto de 2019.

Para la ceremonia se tuvo la presencia del Alcalde de la Comuna de Rengo, Carlos Soto González, la Concejala Karen Lorca y la Consejera Regional, Jacqueline Jorquera. Además, de la encargada del Departamento de Cultura municipal, Pía Ramírez y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rengo, Mariano Salas.

En primera instancia se dio a conocer la muestra “Paraísos Internos”, que estará realizando el expositor Daniel Rodríguez. Son 17 trabajos resueltos en óleo, sobre soporte de madera contrachapada en formato medio.

EXPOSITOR OBRAS

Rodríguez en sus palabras hace énfasis que su temática es el resultado de un sentir, que personalmente tenía como deuda con los otros personajes de esta serie. Rescatarlos del olvido y del vértigo del tiempo, contar con imágenes lo importante que fueron en mi vida y en especial para aquellos que doblan la curva de los 50, dice el autor de estos trabajos.

Destaca que la intención fue atrapar en la nostalgia al espectador y rescatar para los jóvenes; Personajes cada vez más escasos que se van perdiendo en el tiempo. Estas imágenes que fueran procesadas en el tamiz de mi imaginación, nos muestran personajes alegres y divertidos, inmersos en mundos de perspectivas y planos imposibles, llenos de color, fantasía e imaginación. Invito al espectador a que se adentre en cada una de estas pinturas reviviendo alguna experiencia de su pasado – presente.

La muestra estará disponible al público del 2 al 31 de agosto de 2019.

ALCALDE CARLOS SOTO

Mientras que para la bienvenida a la reapertura del teatro el Alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto González, manifestó a los presentes; “Era necesario hacer un cierre de estas dependencias para reparar algunas cosas recordando que este teatro lleva mucho tiempo funcionando y presenta mucho daño estructural, pero quisimos realizar una mantención para este segundo semestre y de esta forma comenzar a soñar con lo que serán los trabajos para el nuevo teatro municipal de Rengo. Tiene doble valor porque aparte de los recursos aquí hubo esfuerzo y trabajo que se realizó de parte de los funcionarios de cultura. Esto nos permitirá contar con mejores dependencias para el uso de la comunidad y destacar en esta oportunidad el trabajo del departamento de cultura de la municipalidad de Rengo. Ya que para nosotros la cultura es un tema fundamental de desarrollo y queremos demostrarlo a través de las distintas acciones que vienen hacia el futuro”.

En lo que respecta a los eventos que se tendrán para el mes de agosto hay una amplia parrilla en las diversas áreas la que mencionamos a continuación:

CINE: 4 de agosto, cine familiar: “La vida secreta de las mascotas”. 11:00 -16:00 hrs

9 de agosto: Ciclo Cine: “El Señor de los Anillos”. 11:00 – 16:00 hrs

11 de agosto: Cine familiar “Pachamama”. 11:00 – 16:00 hrs.

18 de agosto: Cine familiar “Misterio a Bordo”. 11:00 -16:00 hrs.

25 de agosto: Cine documental: “OurPlanet”, 11:00 – 16:00 hrs

MÚSICA.

10 de agosto: Concierto: “Yaslahora”. 20:00 hrs.

16 de agosto: Día del Rock Chileno. 19:00 hrs.

17 de agosto: Concierto: “Tata Mota y Amapola”. 20:00 hrs.

23 de agosto: Lanzamiento Disco “Ximena Cereceda”. 20:00 hrs.

30 de agosto: Tributo: Gustavo Cerati. 20:00 hrs.

31 de agosto: Concierto: “Curuma”. 20:00 hrs.

TEATRO.

10 de agosto: Circo Social Quetralmahue, “Cuenta Circo”. 16:30 hrs.

17 de agosto: Circo Social Quetralmahue, “Cuenta Circo”. 16:30 hrs.

24 de agosto: Compañía de Teatro La Yunta: ¿Estaba Gina Contenta”? 20:00 hrs.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta