• Gracias a una iniciativa, impulsada por el Servicio de Salud O’Higgins, que busca acercar los servicios públicos a la comunidad, entregando orientación a los usuarios de los establecimientos de salud de la región.
  • Con el fin de informar y orientar a la comunidad usuaria, los diferentes establecimientos que conforman la red asistencial, elServicio de Salud O’Higgins promueven, a través del Subdepartamento de Satisfacción Usuaria, esta instancia que tiene como objetivo central acercar las prestaciones de los servicios públicos a la comunidad.

Durante el mes de julio, la Feria de Satisfacción Usuaria se ha movilizado por diversos establecimientos de la región, entre los que destacan los hospitales de Marchigüe, Pichilemu, Nancagua, Litueche Lolol, Pichidegua, Chimbarongo, San Fernando, Graneros y San Vicente.

Entre las entidades participantes se encuentran Fonasa, Superintendencia de Salud, Poder Judicial, Seremi de Salud y Salud Responde, asimismo los diversos programas y servicios de cada uno de los establecimientos de salud.

La jefa del Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario del  Servicio de Salud O’Higgins, Cecilia Carolina Bravo, explica los beneficios que tiene esta feria, expresando que “estas jornadas han sido muy provechosas por la comunidad, como Servicio de Salud hemos coordinado a través de nuestros establecimientos, la realización de estas jornadas, las cuales han entregado orientación a nuestros usuarios, de esta forma se ha dado respuesta a sus necesidades e inquietudes en diversas áreas, tanto de salud, como de índole legal”.

La profesional, recalcó que gracias al éxito de las jornadas, esperan poder replicar esta iniciativa en un futuro próximo. “Sólo agradecer a los referentes de los establecimientos por la gestión y a los profesionales que nos acompañaron durante el recorrido de nuestra región, como Servicio de Salud asumimos el compromiso de realizar una nueva versión de esta feria la cual ha llevado a nuestros usuarios información orientación oportuna”, sostuvo Cecilia Bravo.

Cabe destacar que para el mes de agosto, la Feria de Satisfacción Usuaria continuará su recorrido por los establecimientos de  las comunas de Coinco, Peumo, Rancagua, Rengo y Santa Cruz.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta