• El edil Carlos Soto enfrenta un proceso por contravención a la probidad administrativa y notable abandono de deberes
  • Los concejales de la comuna: Flor Pino, Ulises González y Julio Ibarra solicitan su remoción.

Pese a que este miércoles 31 de julio estaba citado a la audiencia de absolución de posiciones decretada a fojas 97 y 98, por el Ilustrísimo Tribunal Electoral Regional, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, no se presentó al encuentro.

Dicha audiencia constituye un trámite confesional, donde el demandado es citado a responder una serie de consultas en relación a la causa. Las preguntas se encuentran en sobre cerrado bajo la custodia del tribunal, y solo se abrirían durante la audiencia.

Para la concejal Flor Pino, demandante en la causa, la ausencia del alcalde significa “una falta de respeto para el Tribunal Electoral Regional, y para a comunidad rengüina en su rol de primera autoridad”, agregando que “él sabía con tiempo que tenía que presentarse”.

Es una artimaña para “ganar tiempo ya que sus testigos de confianza no asistieron”. Sin embargo, “le quedaría una segunda instancia para presentarse, donde él -Soto- tendría que estar sí o sí”, aseveró la Concejal.

En ese mismo sentido el abogado patrocinador, Rodrigo Flores, detalló que más allá de las molestias y retrasos que está situación genera en el proceso, al demandado “le corresponde que se fije un nuevo día y hora. Obligatoriamente el Alcalde debe concurrir a esta segunda citación. En el evento que no concurra, se da por confeso de todas las preguntas que están formuladas en el sobre”.

Debemos recordar que el alcalde de Rengo, Carlos Soto, se encuentra demandado por contravención a la probidad administrativa y notable abandono de deberes, en una causa interpuesta por los concejales: Flor Pino, Ulises González y Julio Ibarra.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta