Durante los próximos días se dará inicio a las actividades de la decimoquinta versión del Festival Internacional de Cine de Rengo FECIR 2019, con la apertura de la convocatoria nacional e internacional para realizadores del todo el mundo que quieran obtener un cupo en la nomina oficial de seleccionados 2019. Cada año llegan más de mil películas a las competencias, pero solo 50 son clasificadas para ser parte de la selección oficial.

0_3

Las categorías en competencia en esta nueva versión son cinco; largometraje y cortometraje internacional de ficción, documental y cinejoven nacionales, y microcortos escolares a nivel regional. Como todos los años, invitamos a los estudiantes de la región a participar con sus propuestas audiovisuales que pueden estar realizadas en cualquier formato ya sea ficción, documental, animación o experimental incluso. Las bases estarán disponibles en la página web del festival en www.fecir.cl desde la próxima semana.

01

Desde hace dos años, el Festival Internacional de Cine de Rengo pertenece a la RED de Festivales de Cine de Chile, quienes albergan a los festivales más importantes del país. Este año, los organizadores de la RED, serán parte de las actividades, realizando una charla y exposición sobre el impacto e importancia de los festivales de cine a lo largo de Chile. Cabe destacar, que esta RED está generando vínculos con otras redes latinoamericanas como por ejemplo de Brasil y México, lo que comenzará a permitir tener otro tipo de actividades y desarrollar intercambios culturales con aquellos países.

0_8

 

 

 

Como desde el inicio el año 2005, la realización del 15º Festival Internacional de Cine de Rengo 2019 es apoyado por la Ilustre Municipalidad de Rengo a través de la subvención municipal entregado por el Alcalde de Rengo y el honorable concejo municipal. Además el evento cuenta con la colaboración de Agrupación PaDanza de Rengo quienes desde esta versión serán parte de la organización de esta gran fiesta del cine, vinculando también el mundo de la danza con el cine a través de muestras especiales para el público.

0_4

Próximamente se publicarán excelentes noticias y novedades que trae esta nueva versión 2019 del Festival Internacional de Cine de Rengo, celebrando 15 años de trayectoria, el cual se realizará a finales de septiembre e inicios de octubre 2019.

www.fecir.cl

https://www.facebook.com/fecirXV/

0_5

0_7

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta