Como un “fracaso de las políticas económicas y de empleo”, calificó el diputado, Raúl Soto, los resultados de la última encuesta Cadem, que marcaron una alta crítica ciudadana a la gestión del Gobierno en materia de trabajo y economía, disminuyendo 5 y 4 puntos respectivamente en su aprobación, en comparación al mes de junio. 

 El diputado Soto, quien está impulsando una eventual interpelación al ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, aseguró que estas cifras “se suman al 8,4% de desempleo en el Gran Santiago, conocido durante la semana pasada por la encuesta de la Universidad de Chile y no pueden ser una cifra más para el registro. Creo que este es el momento de actuar y establecer responsabilidades políticas”.   

  De 40% a 35%, fue lo que disminuyó según la encuesta Cadem de julio, la aprobación de la gestión del Gobierno en materia de empleo, mientras que, en economía, la aprobación cayó de un 44% a un 40%.  

 Al respecto, Soto enfatizó que “las cifras de valoración ciudadana de la gestión del gobierno responden al fracaso de las políticas económicas y de empleo que cayeron 4 y 5 puntos respectivamente en la última Cadem. El crecimiento económico estancado y las tasas de desempleo por las nubes tienen a las familias vulnerables y de clase media decepcionados”.  

Soto, afirmó que estos son más bien “tiempos peores para el país” y así lo demuestran las cifras cada mes. Es por eso, que “seguiremos impulsando la interpelación al ministro del Trabajo, porque hasta ahora el Gobierno, no ha demostrado los resultados comprometidos con la ciudadanía, así como tampoco ha sido capaz de cumplir las altas expectativas generadas en materia de empleo”. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta