Este domingo se realizará la XVIII versión “Clásica de Ciclismo Pedro Pavez” en la plaza cívica de Pichidegua.

Nuevamente la comuna de Pichidegua destaca en la región de O’Higgins por la organización de eventos deportivos que buscan mejorar el estilo de vida sano en la comuna. Conversamos en exclusiva con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pichidegua, don Rubén Adolfo Cerón González para saber cómo ha sido el desarrollo del deporte pedalero en esta localidad, en el marco de la XIII versión de la “Clásica de Ciclismo Pedro Pávez” que se llevará a cabo este domingo 28 de julio a partir de las 10:00 horas en la Plaza Ciudadana de Pichidegua.

 Buenas tardes alcalde, ¿cómo ha sido el auge del ciclismo en la comuna de Pichidegua?

 alcalde-Adolfo-Cerón

Alcalde Adolfo Cerón: “El ciclismo es para nosotros un deporte estratégico, yo diría que es ‘el deporte de la comuna’. Actualmente existe una gran inyección de recursos hacia la Corporación Municipal del Deporte, la cual realiza un gran trabajo en las distintas disciplinas. Es por ello que hoy tenemos ciclistas pichideguanos de renombre como lo es Guillermo Ormazábal o Ignacio Espinoza que hoy se encuentra recorriendo Europa. Estoy seguro que en el corto plazo tendremos buenas noticias para el ciclismo nacional”. En este contexto, ¿cómo la municipalidad impulsa el desarrollo de jóvenes talentos?

 Alcalde Adolfo Cerón: “La Municipalidad realizó un mes una inversión millonaria en bicicletas de excelente calidad para los talleres de ciclismo que se imparten este año en las diferentes escuelas de la comuna. Este taller está a cargo del profesor Pablo Ramírez, ha sido todo un éxito, con gran acogida por parte de los niños que se han mostrado entusiasmados ante la práctica y formación en este deporte”.

Sabemos que existe la idea de instalar un velódromo regional de alto rendimiento en la comuna de Pichidegua, ¿qué nos podría contar acerca de este proyecto?

 Alcalde Adolfo Cerón: “Efectivamente hemos realizado mesas de trabajo con autoridades regionales y nacionales para ver la factibilidad de instalar un velódromo para la formación de ciclistas profesionales en nuestra comuna. Hemos dado todas las facilidades: terrenos; diseño del mismo; además de contar con la voluntad del Seremi del Deporte, don Diego Ramírez; al igual que de la señora ministra del Deporte, Pauline Kantor; para poder concretar este hermoso proyecto para Pichidegua, para la región de O’Higgins y para todo Chile. El compromiso de la ministra cuando vino a la región busca también descentralizar este tipo de infraestructuras para que puedan surgir nuevos y mejores deportistas que representen a nuestro país”.

Asimismo, la autoridad comunal, llama a las personas de toda la región a ser parte de este gran evento deportivo que busca posicionar el nombre de Pichidegua en el ciclismo nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta