El parlamentario solicitó al Ministerio de Educación reconocer los estudios de tercero y cuarto medio de las alumnas de la carrera técnica, para que puedan rendir la PSU, además de pedir a la Superintendencia iniciar las investigaciones para aclarar responsabilidades 

 Tras la grave situación que afecta a 13 estudiantes de la carrera técnica de enfermería, en el colegio Sixto Méndez de Graneros, el diputado por el distrito 15, Raúl Soto, ofició a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos y al Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, para solicitar revisar el conflicto y reconocer el tercero y cuarto medio realizado por las alumnas, pese a que la carrera técnica no esté reconocida en el establecimiento. Esto, para que puedan inscribirse para rendir la PSU durante este año.  

Asimismo, en su rol fiscalizador, el diputado pidió al Superintendente, iniciar las investigaciones correspondientes, para conducir a los responsables y sancionar a todos los involucrados que tengan responsabilidad directa en la problemática”.  

El diputado Soto, explicó que “este conflicto ha traído diversos problemas a las 13 niñas comprometidas, quienes cursaron sus estudios de tercero y cuarto medios en la carrera dentro del establecimiento Sixto Méndez, han quedado sin beneficios económicos y limitadas a inscribirse para rendir la PSU durante este año. Esto es gravísimo, porque no solo están viendo truncados sus sueños de egresar de cuarto medio, sino que también, dejaron de ser registradas como alumnas regulares y solo tienen aprobado hasta segundo medio por un tema administrativo que escapaba de su conocimiento y competencia”.  

“No podemos jugar con la educación de nuestras niñas de graneros, cercenar su futuro y dejar que esta situación avance y ellas sean reconocidas solo como alumnas que rindieron hasta segundo medio. Vamos a apoyarlas hasta el final, para que se reconozca definitivamente la carrera técnica dentro de la institución, o al menos que se les validen sus estudios hasta cuarto medio y puedan inscribirse a la PSU y optar por una carrera técnica o profesional en una nueva etapa de sus vidas” finalizó el diputado.  
 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta