Se están desarrollando variadas acciones coordinadas con los liceos de la zona, lo destaca Moisés Muñoz, encargado de los cantones de reclutamiento de San Vicente y Rengo.

Tal y como se realiza todos los años la idea principal que se tiene es que los alumnos(as) conozcan las alternativas para realizar su servicio militar y quienes no desean hacerlo. Por tanto, se están realizando las gestiones correspondientes luego de terminadas las movilizaciones que mantenían a los educandos sin clases.

Muñoz, indica que se tiene contemplada una charla en primera instancia en el liceo Tomás Marín de Poveda de Rengo y otra en Pelequén en su liceo Zoila Rosa Carreño. Acciones coordinadas para agosto y septiembre con el fin de que también concurran uniformados para explicar a los alumnos en que consiste realizar el servicio y cuáles son los beneficios a los que pueden también optar dentro de la entidad misma como la continuación de estudios, perfeccionamiento, entre otros. De la misma forma aquellos que estén dentro de la fecha para realizarlo y que por algún inconveniente no desean hacerlo se les entregará la debida información para que puedan tener su situación militar al día.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta