Durante el mes de julio se han  desarrollado un ciclo de charlas sobre los alcances de la administración de los medicamentos, las que están dirigidas a los clubes participantes del programa Más Adultos Mayores Auto valentes del CESFAM Rienzi Valencia de Rengo.

Estas charlas se iniciaron en las sedes sociales de las juntas de vecinos de la población El Esfuerzo y  población Valentín Letelier de esta comuna. Este ciclo acerca de los alcances de la administración de medicamentos es realizado por el equipo de químicos farmacéuticos del departamento de salud municipal. En estas jornadas de trabajo, en contacto directo con los usuarios beneficiados, se han resuelto variadas dudas de los adultos mayores acerca de sus tratamientos para las distintas patologías y sobre cómo interaccionan los medicamentos que consumen entre ellos y con otros elementos medicinales como hierbas y productos homeopáticos.

Los adultos mayores han tenido muy buena acogida acerca de estas charlas, ya que muchas veces tienen dudas que no pueden resolver, por lo que se insta a la población adulta mayor a consultar con su médico tratante o con el químico farmacéutico de la farmacia de CESFAM, quien está dispuesto a solucionar sus dudas e inquietudes.

PRÓXIMA CHARLAS

Las próximas charlas se realizarán el 29 de Julio en la sede El Naranjal viejo a las 10:30 horas y en la Villa Oriente el martes 6 de agosto a las 09:00 horas. Hasta el momento aproximadamente 60 adultos mayores han asistido a estas charlas. Se invita a los adultos mayores y a los vecinos de los sectores en los cuales se realizarán las próximas jornadas a asistir a estas instancias para aprender y resolver sus dudas farmacológicas.

Esta es una  de las diversas actividades  programadas por este centro familiar de atención primaria en beneficio de la salud de sus usuarios y comunidad en general.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta