Los jóvenes informaron que el certamen se realizará entre el 30 de julio al 2 de agosto próximos, en las dependencias del Liceo Bicentenario Oriente de Rengo.

FESTIVAL LICEOEl equipo realizador del Festival de Cine Estudiantil de Cachapoal (Feciest Cachapoal) visitó a Lucía Muñoz Sandoval, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para informar sobre la próxima realización de este evento.

El Festival de Cine Estudiantil de Cachapoal nació de una inquietud del taller de cine del Liceo Bicentenario Oriente de Rengo por compartir su trabajo y experiencia con otros colegios y talleres del país. En esta versión diversos colegios a nivel provincial, regional y nacional presentarán sus trabajos y cortometrajes que competirán en nuestras tres categorías: “ficción”, “documental” y “animación”.  Su programa no competitivo incluye conversatorios, taller y workshop realizados por actores, cineastas, productores, directores y comentaristas de cine.

Lucía Muñoz Sandoval, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con agradecer la visita, motivó al joven equipo a que sigan trabajando por el cine, y los alentó para que el festival lleve la cultura a más jóvenes de nuestra Región.

Feciest Cachapoal busca ofrecer y acercar el cine a jóvenes estudiantes de la provincia del Cachapoal, además brinda un espacio de difusión y competencia para los talleres de cine que realizan producciones audiovisuales, junto con promover la cultura en la provincia y región.

El Festival de Cine Estudiantil de Cachapoal (Feciest Cachapoal) es el proyecto más importante de la Agrupación Cultural Vinilo Producciones, organización conformada por un grupo de jóvenes amantes del arte audiovisual en la comuna de Rengo.