El parlamentario por la Región de O’Higgins señaló además que “se está en presencia de un verdadero atentado a la salud pública”, donde pese a las “denuncias reiteradas sobre las licitaciones, curiosamente cuatro empresas se han adjudicado contratos por 158 mil millones de pesos”.

Tras hacerse pública la situación que afecta a la Junaeb, el parlamentario por la región de O´Higgins y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, anunció que pedirá una comisión que investigue la situación institucional y que además no se descarta “iniciar acciones legales”. Lo anterior, debido que “estamos en presencia de un escándalo nacional para miles de niños pre escolares, e incluso lactantes en condición de precariedad, que están en manos de personas que los han alimentado de esta forma asquerosa e inmunda”.

El Parlamentario subrayó que “el informe de Contraloría demuestra con total claridad, cómo prácticamente se ha casi intoxicado a niños vulnerables de solo una muestra de 15 centros de pre escolares de la RM”. Esto, pese a las “reiteradas denuncias sobre las licitaciones, donde curiosamente cuatro empresas se han adjudicado contratos por 158 mil millones de pesos”.

“Ni en la cocinería más barata de la calle uno ve las imágenes que hay dentro de la Junaeb”, dijo Juan Luis Castro, detallando una serie de irregularidades que van desde “el transporte, la ruptura de la cadena de frío, la contaminación con basura, la contaminación de vegetales con otros productos, la baja temperatura de conservación, los errores de manipulación, hasta la forma en que se descomponían los alimentos en bodegas impropias”.

Aquí un “privado no supo administrar con calidad y criterio, la alimentación de niños menores de 4 años, que son inocentes, que no saben lo que están comiendo y tampoco sus padres”, dijo para concluir el diputado Castro.