La iniciativa contará con la realizacióndel Test Rápido de VIH a los reclusos de la cárcel de Rengo.

Acercarlas prestaciones de salud y los Servicios Públicos a los internos de la Penitenciaria de la Comuna de Rengo, es el objetivo de la Feria de Servicios organizada por el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez. Actividad solicitada por el Centro de Cumplimiento Carcelario y que se desarrollará este viernes 26 de julio desde las 10:00 hasta las 13:00 horas ensus dependencias.

La actividad contará con la SEREMI de Salud y desde el Hospital de Rengo; la Unidad Oftalmológica; TENS de ETS (Enfermedades de Transmisión sexual); Policlínico Maternidad; Servicio de Laboratorio;Servicio de Urgencia;Oficina de Participación y el Consejo de Desarrollo. También asistirán FONASA;Previene Rengo (SENDA);Instituto de Previsión Social;Centro de Tratamiento Tabancura; Gedeones (Organización Cristiana). Desde la Municipalidad de RengoFomento Productivo y  OMIL.

“Realizar esta actividad, tiene por objeto acercar algunas de las prestaciones de salud que otorga el hospital, beneficiando a los internos de la Unidad Penal. Si bien es cierto,nos corresponde una atención de nivel secundario, abordar temas como estilos de vida saludablecon personas que están privadas de libertad y en el mismo recinto, favorece la prevención de enfermedades”, enfatizó el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Osvaldo Pontigo.

El director agregó que “asimismo, llevar otros Servicios Públicos tiene comopropósitocolaborar en procesos de reinserción social y de alguna manera evidenciar que independiente que las personas estén recluidas, mantienen su derecho a la salud, por lo tanto, dicha norma Constitucional está presente en esta iniciativa”.

En este sentido, la Asistente Social Natalia Espinoza, se refirió a las prestaciones de salud que realizará el Hospital de Rengo, indicando que “el Policlínico de Maternidad con ayuda del Servicio de Laboratorio, efectuarán el Test Rápido de VIH. Por su parte, el Servicio de Urgencia aplicará el hemoglucotest (mide nivel de glucosa en la sangre) y se realizará un operativo oftalmológico”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta