18 que estaban a contrata pasaron a planta, mientras que otros funcionarios 15 lograron ascender.

En una ceremonia efectuada en las dependencias del edificio consistorial. Es que se reconoció a los funcionarios municipales que se desempeñan en las diversas áreas. Contando con la presencia del Alcalde de la Comuna de Rengo, Carlos Soto González y la presidenta de la ASEMUCH Rengo, Ana Donoso.

Hace un tiempo en Chile se abrió la posibilidad para que los municipios en Chile pudieran modernizar sus plantas. Puesto que todos los municipios tenían una planta antigua y estaban colapsadas y eran más los funcionarios a honorarios y contrata que los que formaban parte de la planta. Palabras del Alcalde de la Comuna de Rengo, Carlos Soto González.

IMG_3396

El edil, manifiesta que entregó las instrucciones necesarias al administrador municipal Andrés Roldan que encabezara este proceso de creación de una nueva planta municipal, pero que se hiciese trabajando con la oficina de recursos humanos del municipio y con la asociación de funcionarios municipales de la municipalidad. La idea era que se considera la idea de todos y no hubiera injusticias o acciones que pudiesen violentar a algún funcionario. Creemos que después de un tiempo trabajando hoy pudimos reunirnos con los funcionarios que fueron legítimamente merecedores de un ascenso y otros que fueron incorporados a la planta municipal.

La autoridad comunal indica que durante el transcurso del día martes se les entregó la buena noticia a los funcionarios. Creemos que eso demuestra cómo hacemos las cosas en la municipalidad. Y de las 33 comunas de la Región de O’Higgins solamente tres aprobaron sus plantas municipales lo que nos llena de orgullo, puesto que sólo la municipalidad de Rengo logro que los funcionarios a contrata ingresaran a planta de forma oficial. Los otros dos municipios incorporaron en el crecimiento de su planta a funcionarios nuevos. 18 funcionarios que en Rengo estaban en la calidad de contrata por mucho tiempo en la municipalidad y eso hoy se compensa. Concluye el Alcalde de la Comuna de Rengo.

IMG_3407

Ana Donoso, Presidenta de la ASEMUCH Rengo, señala con respecto a este logro de los funcionarios municipales. “Para mí esto significa un importante logro ya que fueron muchos años tratando de alguna forma pasar a la planta. Pero lamentablemente esto no se pudo por mucho tiempo. Luchamos como dirigentes para habilitar esta Ley que nos costó mucho realizarla y poder hacer modificaciones en las municipalidades. Nosotros consideramos que hubo unas modificaciones en los grados antes porque sabíamos que los municipios no iban a tener la disponibilidad para hacer el pago dentro de las plantas y es por ello que se hicieron las modificaciones de grados antes de. Por eso ahora se pudieron realizar las modificaciones correspondientes que fueron destacadas en esta oportunidad”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta