Macarena Matas Picart es Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Santiago con una amplia trayectoria en servicio público.

Esta semana asumió la nueva Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, quien espera ser un aporte a la labor en materia de seguridad, prevención de delitos y violencia y coordinación interinstitucional para la Región de O’Higgins.

“Siendo la seguridad uno de los pilares fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tenemos que aplicar dicha política pública a las comunas, a la esquina de tu casa, de tu barrio. En ese sentido, creo que el trabajo en terreno y la coordinación con otros servicios públicos harán que la seguridad sea un trabajo de todos, no sólo del Gobierno, sino que también en equipo con los ciudadanos, a través de un trabajo coordinado y colaborativo, para que podamos todos, en la medida de nuestras posibilidades y ámbito de acción, vivir más tranquilos”, indicó la nueva Coordinadora Regional de Seguridad Pública.

Con respecto al desafío de asumir este nuevo cargo, Macarena Matas Picart indicó que “es un honor representar a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en el territorio, y desde esta vereda, contribuir a que la oferta programática de esta cartera sea conocida por todos”. Por otra parte agregó, “siempre es bueno que más mujeres lleguemos a trabajar al servicio público, puesto que contribuimos con una visión más cercana a la comunidad. Además, tenemos tremendos desafíos en la región e interesantes proyectos que se desarrollarán durante mi gestión”.

Macarena Matas Picart es Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con una amplia trayectoria en servicio público. En base a su experiencia, la nueva Coordinadora Regional considera que el punto fuerte de su labor podría enfocarse en la gestión y el trabajo en terreno con instituciones públicas y privadas. “Creo que una de mis habilidades es intercomunicar estos servicios y coordinar entre diferentes áreas, los que, en los hechos, a veces no conversan, y si los hacemos comunicarse apropiadamente, pueden obtenerse mejores resultados, que es básicamente en lo que consiste mi cargo”.

En el ámbito personal, Macarena Matas, es madre de 4 niños y lleva en la sangre la pasión por el servicio público y las comunicaciones, heredada de su abuelo, el reconocido y recordado comunicador, Raúl Matas. Al respecto, indica que el ser nieta de su abuelo es algo que siempre llama la atención de las personas. Si bien para ella éste es un “cariño prestado”, es también motivo de gran orgullo y responsabilidad.

 

Entre las primeras acciones a desarrollar en el cargo, la nueva Coordinadora Regional de Seguridad Pública realizará una intensa gira por las comunas de la Región de O’Higgins, a fin de interiorizarse de la realidad de cada una, así como también concretar reuniones con los principales servicios e instituciones con competencias en materia de seguridad.

Su primera actividad oficial fue el saludo protocolar al Intendente Regional, Juan Masferrer Vidal, quien le entregó el desafío de realizar una labor proactiva en pro de mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos y vecinas de la Región de O’Higgins.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta