Serán tres días en los que se recordará la figura de (Santa Ana), llevando esta celebración en primera instancia hasta los sectores rurales de la Comuna de Rengo y también en parte de la ciudad.

Quien realiza la invitación es el párroco y Rector de la Basílica Santa Ana de Rengo, Padre Esteban Monsalves. Indicando que en primera instancia se llevará la imagen de Santa Ana hasta los sectores rurales.

La fiesta de Santa es una celebración de la Comuna, puesto que se tiene estipulado dentro de la historia que es la patrona de Rengo. Se celebrará esta fiesta el día 26 de Julio, teniendo una misa solemne presidida por el administrador apostólico Monseñor Fernando Ramos a las 19:00 hrs. Y concluyendo la jornada con una cantata para Santa Ana para celebrar este día tan importante, los grupos de cantos y solistas de las comunidades y basílica realizaran un homenaje a la patrona de Rengo en el salón parroquial.

Se continua con la celebración el día sábado 27 de julio con una gran caravana con el lema “Santa Ana visita sus comunidades”comenzando por el sector cordillera a las 15:00 horas, esta caravana del día se termina con una misa en la capilla nuestra señora del rosario en Chanqueahue a las 19:00 horas, para continuar el día domingo 28 con esta caravana donde Santa Ana visita a sus comunidades del sector costa y centro y finaliza con la misa en la basílica Santa Ana a las 19:00 horas.

Visita de Santa Ana a las comunidades sector cordillera sábado 27 de julio de 2019.

15:00 hora de salida desde basílica; comunidad San francisco de Asís, la isla; comunidad sagrado corazón, de Lo de Lobos; comunidad nuestra señora de Lourdes, de cerrillo; comunidad San José, Urquiza Chanqueahue; comunidad nuestra señora de las nieves, las nieves; comunidad nuestra señora de los dolores, Popeta; 19:00 horas comunidad nuestra señora del rosario, chanqueahue (finaliza con misa en esta comunidad).

Visita de Santa Ana a las comunidades sector costa y centro domingo 28 de julio de 2019.

15:00 horas salida desde comunidad María inmaculada, los Sauces; comunidad San José obrero, las torres; comunidad sagrado corazón, Rinconada de Malambo; comunidad San Benito, comunidad San Agustín, villa jardín; comunidad Cristo Rey, el Inca; comunidad Santa Teresita de los Andes, Rienzi Valencia; comunidad sagrada familia, Valentín Letelier; comunidad nuestra señora de los Ángeles, Lo Cartagena; comunidad San José, villa Las Hojas; comunidad San Bernardo, villa del Cobil; comunidad Santa Filomena, Riquelme; (finaliza con la misa en la basílica)

Serán 24 capillas que visitará la imagen durante los días señalados, en los que se espera tener una alta participación durante la caravana que se realizará para esta ocasión.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta