“Estamos recuperando espacios para la comunidad, acá los vecinos podrán hacer vida de barrio, compartir, tener un punto de encuentro. Nosotros como Gobierno y a través del municipio ayudamos con recursos para la construcción de esta sede maravillosa que le da un carácter a este barrio muy distinto. Estamos muy contentos y sólo podemos felicitar a los dirigentes y vecinos por este gran trabajo”, explicó la primera autoridad regional.

La tarde del viernes el Intendente Juan Manuel Masferrer hizo entrega oficial de la nueva sede social de villa Valle Central, en la comuna de Requínoa. El inmueble significó una inversión superior a los 45 millones de pesos y fue financiada con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Tras el tradicional corte de cinta, el Intendente Masferrer destacó el trabajo de los dirigentes, precisando que “buscamos que las distintas agrupaciones y juntas de vecinos tengan un espacio para reunirse y compartir; un espacio donde generar más vida de barrio y eso tiene que ver con la seguridad. Estamos en un combate frontal y permanente contra la delincuencia,recientemente renovamos la flota de vehículos de Carabineros y de la PDI, pero además necesitamos renovar espacios públicos,y para eso esta sede social que inauguramos hace muy bien”, enfatizó.

La primera autoridad regional explicó que “estamos recuperando espacios para la comunidad, acá los vecinos podrán hacer vida de barrio, compartir, tener un punto de encuentro. Nosotros como Gobierno y a través del municipio ayudamos con recursos para la construcción de esta sede maravillosa que le da un carácter a este barrio muy distinto. Estamos muy contentos y sólo podemos felicitar a los dirigentes y vecinos por este gran trabajo”

Por su parte el alcalde de Requínoa, Antonio Silva,comentó que “es un avance para la comuna.Destacar la amplia gama de posibilidades que tenemos para ir postulando proyectos a recursos del gobierno para mejorar la calidad de vida de nuestra gente en términos de seguridad. Una sede social es tremendamente significativa,principalmente para sus dirigentes, pues permite unir a sucomunidady generar planes y acciones en su beneficio, por lo tanto,agradecer esta inversión”

En tanto la presidenta de la junta de vecinos, Luzmira Valenzuela, manifestó que “estoy orgullosa de inaugurar la sede, porque la estábamos esperando hace tiempo. Hacíamos las reuniones afuera, a veces bajo el frio,  así que estoy emocionada y satisfecha. Con una sede los vecinos van a participar más, porque estar bajo el sol o al frío era incómodo, así que mejoró nuestra calidad de vida totalmente, podremos realizar nuestras actividades y conocernos como vecinos”.

La sede social Valle Central

La sede social se enmarca en el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, financiado a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, programa impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca reforzar a las comunidades, en este caso ayudándolas a conserva espacios y puntos de encuentro, donde puedan reunirse de forma cómoda, accesible y moderna.

La inversión fue de 46 millones 993mil pesos, con los que se construyó una sede comunitaria de 127m2, que entre otras instalaciones cuenta con un salón de reuniones, bodega, baño y cocina.

En la ceremonia de inauguración participaron junto al Intendente Juan Manuel Masferrer, el senador Juan Pablo Letelier, el alcalde de Requínoa Antonio Silva, la consejera regional Jacqueline Jorquera, el encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, José Ignacio Urrutia, y concejales de la comuna.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta