Un emocionante encuentro musical se vivió el pasado sábado, donde las obras de Beethoven, Bartók, y el maestro chileno Cirilo Vila fascinaron a los más de 200 asistentes.

Este sábado 13 de julio la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Coltauco se vistió de gala para recibir la música clásica. Más de 200 personas se dieron cita para disfrutar del elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Bajo la dirección del Maestro David Navarro-Turres, la Orquesta de Cámara de Chile, volvió a la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, con un concierto que incluyó obras de Beethoven, Bartók y del maestro chileno Cirilo Vila.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval este concierto fue muy emotivo. Además, “agradecemos, a la comunidad de Coltauco, al alcalde y su equipo municipal, por la acogida a este concierto que contó con un maravilloso marco de público”.

En esta gira se realizaron 4 conciertos, 3 fueron en la Región Metropolitana, más este realizado en la comuna de Coltauco el pasado sábado 13 de julio.

En la actividad participó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, el Alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, además del Consejero Regional de Cultura, y Encargado de Cultura de Coltauco, Ricardo Silva, además de concejales de la comuna.

Pequeños compartieron con los músicos

Como parte del Concierto de la Orquesta de Cámara de Chile, que se realizó en Coltauco, las niñas y niños de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de esa comuna, pudieron participar de forma privilegiada del ensayo de manera privada.  Allí pudieron conocer en profundidad el trabajo musical, y se emocionaron con el trabajo artístico.

Además, participaron de un encuentro con la Primera Viola de la orquesta Sra. Penélope Knuth, quien les contó su experiencia en la orquesta, y sobre su vida musical.